PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Sep
2012

Ayamonte será sede de la final del Trofeo Delegación Onubense de baloncesto

CanalcostaTv | Ayamonte | 15:17 pm

El Trofeo Diputación Memorial Manuel Valiente arranca este sábado con la participación de los cinco equipos onubenses de Primera Nacional, entre ellos el recién ascendido Ayamonte, y La Palma, campeón provincial que renunció al ascenso de categoría por motivos económicos. El torneo, conocido también como Delegación Onubense, sirve de pretemporada a los equipos participantes, que ultiman así su puesta a punto para la competición liguera.
Se han establecido dos grupos. En el A jugarán Enrique Benítez, CD Huelva y La Palma. Y en el B, Palos, Aljaraque y Ayamonte. Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en semifinales en Aljaraque el viernes 26 de octubre. El partido por el tercer puesto y la final se jugarán al día siguiente en Ayamonte. Los de Salvi Quintero pueden aspirar al título en casa. Además, los terceros de cada grupo se medirán en una eliminatoria a doble partido para ver quién queda quinto.
El Trofeo Diputación arranca este sábado en Aljaraque con los duelos La Palma-CD Huelva y Aljaraque-Palos. La segunda jornada se jugará el sábado 6 de octubre en el Andrés Estrada de la capital con los partidos Enrique Benítez-CD Huelva y Aljaraque-Ayamonte. Y la tercera, el sábado 20 de octubre en el pabellón Plus Ultra de Palos con las citas Palos-Ayamonte y La Palma-Enrique Benítez.
La diputada de Deportes, Elena Tobar, y el delegado de la Federación Andaluza en Huelva, Benjamín Naranjo, han presentado un evento cada vez más valorado por los equipos provinciales para su puesta a punto.
El Enrique Benítez es el gran favorito para revalidar el título, ya que es el actual campeón de la Primera Nacional masculina, mantiene el bloque y ha reforzado su juego exterior con el base Joaquín, exjugador del Lepe Alius, y el pívot Sebas Domínguez.

Deja una respuesta

*