PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Nov
2011

Ayuntamiento, asociaciones y colectivos juveniles celebran desde hoy el Día contra la Violencia de Género

CanalcostaTv | Cartaya | 23:52 pm

Desde hoy y hasta el próximo viernes 25 de noviembre la sociedad cartayera se vuelca en la celebración del Día contra la Violencia de Género. Esta mañana ha comenzado el calendario de actos previstos este año por el Centro de Información a la Mujer con la realización de un programa radiofónico en Radio Cartaya en el que representantes del Centro de Información a la Mujer del municipio y de la Policía Local han analizado los recursos que actualmente existen para denunciar los malos tratos y para defenderse de los mismos.

Durante más de una hora han detallado a las mujeres cartayeras los pasos a seguir para denunciar los casos de violencia de género con el objetivo, según detalló la concejala de Servicios Sociales, Constanza Pérez, de “informarlas, no sólo a las mujeres, sino también a toda la sociedad, de la importancia de denunciar a tiempo y de acudir a los servicios municipales que se ponen a su disposición para salir de estas situaciones tan duras y complicadas”. En este sentido, la máxima responsable del Área de Servicios Sociales, ha incidido en la importancia de que “toda la sociedad actúe de forma responsable y se implique de forma activa en el proceso, denunciando al agresor si se da el caso, y respaldando en todo momento a las víctimas”.

Con la difusión de estos mensajes ha comenzado una semana en la que las mujeres cartayeras podrán participar en las III Jornadas de Formación en Violencia de Género, que organiza el Instituto Andaluz de la Mujer, y sobre todo en las actividades que se desarrollarán el Día contra la Violencia de Género, el próximo viernes. Desde primera hora se realizará una lectura del manifiesto en todas las áreas y actividades que se desarrollen esa jornada en el Ayuntamiento de Cartaya, entre ellas en la sesión plenaria ordinaria que tendrá lugar por la tarde, así como en las actividades que desarrollen las áreas deportiva, cultural, de los Servicios Sociales y las distintas academias y escuelas municipales. Se repartirán lazos blancos y al mediodía se colocará una pancarta conmemorativa en la Plaza Redonda, actividad en la que colaborarán la Asociación de Amas de Casa Reina Sofía y las áreas de Mujer y Juventud del Consistorio Cartayera. La actividad central con la que la localidad celebra el Día contra los Malos Tratos, concluirá con el encendido de velas por cada una de las mujeres asesinadas, también en la Plaza Redonda.

Se trata, en definitiva, de un conjunto de actividades con las que “intentamos llamar la atención de la sociedad para que se detenga un momento a reflexionar sobre las enormes dimensiones de un problema que atenta directamente contra los derechos fundamentales de las mujeres y contra la sociedad en su conjunto”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:00
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
23:00 - 01:00
FÚTBOL
Descripción corta del programa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD