PUBLICIDAD
Partido de octavos de la Copa RFEF entre el San Roque y Moralo
NOTICIAS
3
Feb
2012

Ayuntamiento de Ayamonte y la Asociación de Carnavaleros firman un convenio de colaboración

CanalcostaTv | Ayamonte | 21:15 pm

El Salón de Plenos del consistorio ayamontino ha acogido esta mañana el acto de firma de convenio entre el Ayuntamiento de Ayamonte y la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte (ACA). Para ello, han estado presentes por una parte, el Teniente Alcalde de Cultura y Festejos, Francisco Blázquez y el Concejal de Juventud y Servicios, Javier López, y por otro lado, el Presidente de la ACA, Diego Rodríguez Romero, el vicepresidente de la ACA y un representante de las agrupaciones.

El Ayuntamiento de Ayamonte cede a la ACA, para la gestión y organización del XXXVII Concurso de Agrupaciones Locales de Carnaval, el Teatro Cardenio, no obstante, el Ayuntamiento seguirá prestando el apoyo necesario para llevar a cabo dicha actividad. El Ayuntamiento también cede la explotación de la cantina del teatro, a fin de que se destinen los ingresos a cubrir los costes derivados del mismo.

Por otra parte, la ACA se compromete a organizar el Concurso Local de Agrupaciones de Carnaval 2012, haciéndose cargo de todos los gastos que ello conlleva.

La ACA pondrá 500 entradas a la venta diariamente con los precios acordados:

• 10 euros (Jueves 9 de febrero, Viernes 10, Sábado 11, Domingo 12 y Viernes 17).

• 7 euros (Miércoles 15 y Jueves 16).

• 12 euros (Sábado 18 (Final)).

Francisco Blázquez destacó el buen entendimiento y el espíritu positivo de colaboración existente tanto con la ACA como con las agrupaciones, y gracias a ello, se ha cerrado un acuerdo satisfactorio para todas las partes, dadas las circunstancias económicas en la que nos encontramos.

El responsable municipal de Cultura y Festejos, añadió que pese a que la ACA se haga cargo de la organización del Concurso de Agrupaciones, esto no significa que el Ayuntamiento se desentienda del Carnaval, ya que el Ayuntamiento seguirá colaborando y apoyando a la ACA en todo lo necesario para que, según él, esta edición supere a las anteriores.

Francisco Blázquez también destacó la apuesta del Alcalde por el Carnaval, ya que hace cinco años cogió un Carnaval en decadencia, y el interés mostrado tanto por él, como por los propios carnavaleros de Ayamonte de impulsar el Carnaval en nuestra ciudad, permitió que tuviera un nuevo auge y que a día de hoy, el número de agrupaciones se ha duplicado con respecto a hace escasos años, y se han puesto en marcha iniciativas muy novedosas, tanto en estas fechas, como la velada y el desfile de Carnaval en verano.

Por su parte, Diego Rodríguez, señaló que “la ACA ha querido echarse adelante, para garantizar por una parte los premios a las agrupaciones, y también quiero añadir que todo superávit que podamos tener en la gestión del Teatro Cardenio, irá por supuesto, destinado a las actividades carnavaleras, tanto a reforzar los eventos existentes como a aquellos que podamos plantear conjuntamente en un futuro”.

Deja una respuesta

*