NOTICIAS
25
Jun
2012

Buena calidad de la chirla pero bajos precios en el mercado tras finalizar la parada biológica

CanalcostaTv | Provincia | 11:16 am

Buena calidad en el molusco que se captura pero muy bajos precios en el mercado. Esta sería la tónica principal de los primeros días de faena del sector de la chirla tras finalizar su parada biológica.
La Junta de Andalucía decidió acortar el periodo de veda de la captura de la chirla en el golfo de Cádiz. De esta manera la flota pudo salir de nuevo a mariscar este molusco diez días antes de los previsto tras una parada biológica que se establece para la recuperación del caladero.
La actual normativa establece una parada biológica de 60 días, plazo que concluía a final de junio. Los estudios científicos confirman la recuperación de la chirla en el golfo de Cádiz por lo que, se autorizó a que la veda terminase diez días antes. El pasado día 21 los barcos pudieron salir a faenar de nuevo.
El compromiso es que esos diez días de veda que quedan por cumplir se establezcan el próximo mes de octubre. La administración autonómica confía en la responsabilidad del sector ante el objetivo de mantener la riqueza del caladero.
En torno a un centenar de barcos se dedica a la captura de la chirla en el Golfo de Cádiz.
La flota de la chirla de Huelva comenzó el pasado 1 de mayo una parada biológica voluntaria. No ha estado subvencionada y fue propuesta por el sector para posibilitar la recuperación del caladero del Golfo de Cádiz.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
18:00 - 19:30
Elección Reina de Carnaval de Isla Cristina
Todo sobre el carnaval de la costa de huelva con Beny Costa.
19:30 - 20:10
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
20:10 - 21:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
21:20 - 23:50
Fútbol-CF Panderia Pulido vs San Roque de Lepe
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD