PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Sep
2013

CSI-F alerta del alto coste de los reiterados cambios de consejerías en la Junta

CanalcostaTv | Provincia | 12:55 pm

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha manifestado su preocupación por los continuos cambios en el organigrama de la Junta de Andalucía ya que las reiteradas modificaciones en las consejerías afectan de forma directa a la estructura de la Administración andaluza en la provincia. El sindicato cree que, después de numerosos procesos de reorganización, no se ha conseguido consolidar una estructura estable en la Junta.
En este sentido, CSIF advierte del coste que supone para Huelva el cambio de denominación de consejerías, las continuas mudanzas, la modificación de la papelería y la cartelería oficial, y los ajustes en los sistemas informáticos entre otros muchos aspectos.
Antonio Tur Cañavate, presidente provincial del sector de Administración General de la Junta de Andalucía, asegura que “cada vez que se reajustan las consejerías los onubenses pagan de su bolsillo la inversión realizada para adaptar la estructura provincial a lo que se suma, además, la pérdida de calidad en la atención al ciudadano”.
Tur Cañavate explica que los días que se emplean en hacer una mudanza o en reajustar competencias es tiempo que el personal no puede dedicar a atender al público. “Estas idas y venidas que se producen por los caprichos de los políticos frustran a los empleados públicos ya que les hacen perder jornadas de trabajo para reorganizarse en vez de solucionar los problemas de los usuarios”. De hecho, la anterior reestructuración de consejerías de la Junta de Andalucía se produjo hace poco más de un año y todavía “están coleando” en la provincia los efectos de los cambios de sedes administrativas, el traslado de personal o los ajustes informáticos.
En relación a la inversión realizada, CSIF ha venido reiterando la necesidad de contar con memorias económicas y de mejora de calidad del servicio que se presta a la hora de acometer reformas de la Administración. “Se gastan unos recursos que se podrían invertir en otras cosas y, además, sin mejorar o incluso empeorando la atención al ciudadano”, lamenta Antonio Tur.
En este sentido, la Central Sindical se hace eco de las propuestas de transparencia del Ejecutivo andaluz y aboga por hacer públicos los detalles económicos del cambio de consejerías; “los onubenses tienen derecho a saber a qué se destina su dinero”, indica el representante sindical.
Finalmente, en este contexto de reorganización, CSIF-Huelva cree que lo verdaderamente prioritario es acometer una profunda reforma del sector público empresarial.
El sindicato subraya nuevamente su oposición a la reordenación realizada en este sector y pone de manifiesto el “rotundo fracaso” del proceso tal y como se desprende de la decisión del nuevo equipo de gobierno andaluz de emprender una nueva reforma. Desde el sector provincial de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF se recuerda la posición del sindicato al respecto: “sobran los enchufados de las empresas públicas y los entes instrumentales de la Junta”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:40
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
17:00 - 19:00
AL SOL DEL SUR
Redifusión
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:50
Especial Feria de Octubre en Cartaya
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
23:50 - 00:20
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD