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San Roque - Juventud Torremolinos 09-10-2022
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15
Mar
2012

Candidatos del PP visitan la lonja de Isla Cristina

CanalcostaTv | Isla Cristina | 13:31 pm

Candidatos del PP al Parlamento andaluz de cara a las próximas elecciones autonómicas han visitado la lonja de Isla Cristina para escuchar al sector pesquero de la zona y anunciarles las propuestas del programa popular.
En el puerto isleño, la comitiva popular ha sido recibida por el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores y co gestor de la Lonja, Mariano García.
Dicho puerto es el de mayor facturación en fresco de Andalucía y uno de los primeros en tonelaje e importancia de capturas a nivel nacional.
El candidato al Parlamento y alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, se ha referido al problema que padece el sector chirlero de la provincia, acuciado por la entrada de chirla proveniente de Italia, lo que ha sido calificado por el colectivo como competencia desleal.
Sobre la chirla, Rodríguez también ha destacado la conveniencia de crear una denominación de origen que ponga en valor dicho molusco y lo diferencie del que entra proveniente de otras zonas.
El candidato popular también ha hablado del conflicto pesquero existente en la desembocadura del Guadiana y su entorno, que se ha cobrado numerosos apresamientos de pesqueros onubenses por parte de patrulleras de la Armada lusa. En las últimas semanas, la Guardiña retuvo a dos embarcaciones con base en puertos de Isla Cristina y Punta del Moral, que fueron sancionadas.
Las ventas de pescado y marisco en las 25 lonjas de Andalucía durante el año 2011 superaron los 55 millones de kilos, lo que se traduce en un volumen de facturación económica superior a los 147,3 millones de euros. Estos datos suponen un incremento tanto en ventas como en facturación en comparación con el año 2010, cuando se vendieron 54,3 millones de kilos por un valor de 144 millones de euros.
Por lonjas, la que más dinero ha ingresado ha sido la de Isla Cristina con algo más de 26,6 millones de euros, seguida de la Cádiz, con 13 millones y de Punta Umbría con 11,4 millones.
En cuanto a las ventas, la lonja que más ha vendido ha sido también la de Isla Cristina, con 9,7 millones, seguida de la de Cádiz con unos 8,7 millones de kilos, y la de Punta Umbría, con 6,3 millones de kilos.

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