PUBLICIDAD
Partido Cartaya Utrera 08-12-2021 12.00
NOTICIAS
28
Jun
2012

Caraballo critica la intención del Gobierno de eliminar juzgados en Moguer, Valverde y La Palma

CanalcostaTv | Aljaraque | 14:18 pm

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha criticado hoy en Moguer la intención del Gobierno Central de suprimir los juzgados en los partidos judiciales de Moguer, La Palma y Valverde, con el consiguiente perjuicio que para más de 167.000 ciudadanos conllevaría. Caraballo, quien se ha reunido con el alcalde de Moguer, Gustavo Cuellar, para analizar otros asuntos de interés para el municipio, considera que esta nueva medida del Gobierno de Rajoy “es un nuevo ataque al Estado de Bienestar”.

La supresión de los juzgados en los partidos judiciales de Moguer, La Palma y Valverde, afectaría a más de 165.000 habitantes de 33 municipios que, según el presidente de la Diputación “tendrían que desplazarse a otros juzgados, con la consiguiente perdida de tiempo y de dinero para poder trasladarse. Habría, por tanto, una justicia para aquellos que puedan pagársela y otra para los que no tienen dinero y no pueden acudir a la justicia”.

Por ello, Ignacio Caraballo ha pedido al Gobierno Central que “recapacite, se lo piense y no lleva a efecto esta media que vendría a suponer un ataque más a los ciudadanos y al Estado de Bienestar. Alcaldes y concejales de estos municipios tenemos que ponernos al frente y darle una contestación contundente a esta nueva injusticia del Gobierno de Rajoy”.

Por su parte, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuellar, ha asegurado que “con esta supresión de los juzgados se ve socavada la tutela efectiva judicial que a todos los ciudadanos les corresponde y no se garantiza el acceso a la justicia en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia”. En concreto, la supresión de los juzgados en el partido judicial de Moguer, formado por los municipios de Bonares, Lucena, Moguer, Niebla y Palos de la Frontera, afectaría a unos 45.000 ciudadanos.

El presidente de la Diputación también ha mostrado su “preocupación e interés” por otros asuntos de interés para el municipio como la deuda que arrastra el ayuntamiento de Moguer de 24 millones de euros y la aprobación del nuevo Plan de Ajuste ara acogerse al real decreto Ley 4/2012, relativo a medidas de financiación para que las administraciones salden las deudas con sus proveedores, tras el rechazo que tuvo su plan inicial.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:00 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD