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27
May
2013

Caraballo pide al Gobierno que apueste por la provincia y elogia la labor de Agromartín

CanalcostaTv | Provincia | 17:39 pm

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha denunciado la actitud del Gobierno central de no apostar, a su juicio, por esta provincia en materia de infraestructuras. Y pone como ejemplo que haya dejado de apostar por las comunicaciones por tren con Zafra, Sevilla y Madrid.
Caraballo pidió al Gobierno central que se una a las instituciones que, como la provincial, se dedican a promocionar Huelva con el fin de atraer inversiones.
En esta misma línea enmarcó el convenio firmado con la cadena de supermercados Mercadona dentro de la campaña de imagen e impulso al consumo de productos onubenses ‘Que sea de Huelva’.
La campaña, puesta en marcha por la Diputación y que cuenta con la colaboración de la Federación Onubense de Empresarios, supone, en palabras de sus impulsores, “la voluntad de la sociedad onubense de ir más allá, de dar un salto cualitativo y aprovechar las oportunidades que la provincia tiene a su alcance”.
Por su parte, Mercadona. pretende colaborar en el óptimo desarrollo de este objetivo, entendiendo que la mejora del sector agroalimentario onubense es un valor añadido para su cadena agroalimentaria sostenible y, por tanto, para sus clientes finales.
Mercadona lleva años apostando por la compra de productos en la provincia. Así, invirtió 206 millones de euros en 2012 y en 203 millones de euros el año anterior en adquirir productos de Huelva.
Caraballo ha realizado dichas declaraciones en su visita a las instalaciones de la empresa Agromartin de Lepe, que emplea en la actualidad a unos mil trabajadores, entre el campo y la nave de manipulación.
El presidente onubense ha elogiado la gestión del empresario José Antonio Martín al frente de dicha empresa, al tiempo que ha destacado que la agricultura sigue siendo uno de los principales pilares económicos de la provincia.
Por su lado, Martín calificó de “difícil” la presente campaña y anunció que además de extenderse hasta junio para abastecer el mercado de Finlandia, este año existe la novedad de la incorporación de Estonia como nuevo cliente de dicha empresa.
Además de fresas, la empresa ha diversificado su producción en los últimos años.

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