PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
10
Dic
2012

Caraballo pide al Gobierno que no cierre el Parador de Ayamonte

CanalcostaTv | Ayamonte | 16:13 pm

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, ha instado hoy al Gobierno central a dar marcha atrás y no llevar a cabo el cierre definitivo del Parador de Ayamonte que ha propuesto a través de la sociedad pública Paradores de España.
Caraballo, junto al alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha presidido esta mañana una reunión con trabajadores del Parador de la localidad, a los que han mostrado su apoyo.
En esta cita, a la que han acudido también miembros de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), Cámara de Comercio y Foro Local de Turismo de Ayamonte, así como de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), todos los asistentes han coincidido en señalar al citado parador como un “emblema” y el “buque insignia del turismo local de calidad”.

Por ello, nadie entiende que se haya propuesto la clausura de este establecimiento, sobre todo por considerar que no se da ninguna circunstancia que justifique esta propuesta.
En este encuentro se dijo que las cifras de ocupación media anual del Parador giran en torno al 60%, y en temporada alta (verano, Semana Santa, etc.) de un 95%.
El alcalde de Ayamonte también defendió la continuidad de dicho establecimiento, que da trabajo a un total de 34 familias.

En similares términos se pronunció el presidente de la Asociación de Campos de Golf de Huelva, Kostka Hornos, quien ha asegurado que para aquellos sectores que trabajan fuera de la temporada de sol y playa como es el caso del golf, esta medida “estrangularía por completo” la posibilidad de atraer turistas de alto poder adquisitivo.
Horno ha destacado que “en estos momentos no hay planta hotelera abierta en Ayamonte” y los campos del golf se verán obligados a desviar sus clientes hacia otras localidades, con el grave perjuicio que ello implicará para el comercio y la hostelería locales.
Los empresarios asistentes a este encuentro mostraron su apoyo a los trabajadores del establecimiento ayamontino en aquellas acciones que sean necesarias llevar a cabo para evitar su cierre.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
23:00 - 23:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
23:30 - 23:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
23:40 - 01:40
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD