Actualidad

Caraballo presenta www.queseadehuelva.es

0

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha presentado este viernes la página www.queseadehuelva.es, una nueva iniciativa con la que la institución promocionará los productos y servicios de calidad de la provincia onubense.

En rueda de prensa, Caraballo ha manifestado que esta nueva acción de la campaña char(39)Que sea de Huelvachar(39) responde a una "petición expresa de los empresarios de todos los sectores con los que nos hemos reunido, que se han incorporado con gran interés a esta campaña".

La nueva web es un instrumento de promoción de las empresas, productos y servicios de Huelva para cumplir el gran objetivo de esta campaña, "el de incentivar el consumo de productos onubenses", y ha explicado que estará abierta para incorporar "todo lo que los empresarios deseen sobre los productos".

La Diputación pone al servicio de las empresas esta herramienta y son las empresas las que tienen que construirla, "facilitamos los medios para que se promocionen y estamos convencidos de que la respuesta será muy positiva", ha insistido Ignacio Caraballo.

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha hecho un llamamiento a las administraciones locales y a las empresas para que se animen a promocionar sus productos en esta página que "aúna todo lo bueno que tiene Huelva, sin límites y sin excepciones", con el objetivo de dar a conocer a los onubenses las marcas, los productos y los servicios de Huelva, "para que seamos capaces de identificarlos en los establecimientos comerciales y que el hecho de ser de Huelva suponga un aliciente para su compra".

Lo mismo ocurre en el caso de los servicios, ya que en la web pueden promocionarse hoteles, restaurantes, casas rurales, ocio y cultura, entre otros, y además de mostrar los productos y servicios, las marcas y las empresas, la web dispone de un espacio de interés para los visitantes de la página destinado a las promociones.

Una sección que parte con dos iniciativas como la presentada por el sector turístico de El Andévalo, con una promoción en la que se ofrecen descuentos en posadas, hostales rurales, casas rurales y empresas de ocio y restauración, y mediante un sencillo sistema de descarga de códigos se puede acceder a esos descuentos. Participan en esta promoción Las posadas rurales Los Molinos del Almendro y Hostal Labadia, las casas rurales La Mina Rural y los Molinos, la empresa de ocio Guadiana Spirit y el restaurante El Cerrojo.

La segunda promoción que presenta la página es un importante descuento que realiza Olibeas en todos sus productos, con un enlace a la página web para hacer la compra directamente.

El presidente, junto a Juan Alfaro, uno de los técnicos que ha participado en la creación de la página, ha remarcado que se trata de una página "viva, abierta a la participación, y que puede ser construida entre todos, con el objetivo de que conozcamos e identifiquemos las marcas, los productos y los servicios de nuestra provincia". Por ello, según ha anunciado Caraballo, en los próximos días enviará una carta a los alcaldes de toda la provincia así como a las empresas para que se animen a participar.

OTRAS PROMOCIONES

A su vez, el presidente de la Diputación ha dado a conocer dos acciones que, desde este mismo viernes, también se pueden consultar en esta página. Por un lado, ha destacado que del 1 al 15 de junio, los centros comerciales Carrefour e Hipercor van a realizar una promoción extraordinaria de productos de Huelva. Cada uno con su formato habitual, presentarán productos exclusivamente onubenses, exhibidos a modo de estand o de islas, de forma que tanto los onubenses como los consumidores de fuera de la provincia podrán identificarlos y tener un fácil acceso a ellos.

Por otra parte, Caraballo ha informado que entre el 29 de mayo y el 31 de julio se celebrará un concurso de recetas de cocina y otro de salud y belleza, realizados con productos de Huelva. Las bases estarán disponibles a partir del día 29 a través de esta página web y en la página de Facebook de la Diputación. A su vez, los ganadores serán premiados con dos noches de hotel para dos personas en el hotel Aracena Park de Aracena y en el Hotel Precise de El Rompido.

Estas actividades están enmarcadas en la campaña char(39)Que sea de Huelvachar(39), puesta en marcha solo con empresas de Huelva, con actores onubenses y anunciada en varios medios de comunicación, con el objetivo de concienciar a los onubenses de las ventajas de consumir servicios o productos de la provincia, no solo por la satisfacción personal que produce su calidad, sino por su repercusión en el bien común y en la economía provincial.

Se entregan los char(39)cerebroschar(39) del saqueo de hachís en la sede de Aduana de Huelva

Artículo anterior

La suerte ha llegado a Isla Cristina

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad