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NOTICIAS
15
Mar
2013

Caraballo recibe el Verdial en la Feria del Aceite de Beas

CanalcostaTv | Provincia | 16:13 pm

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo ha agradecido ante el sector olivarero de la provincia, que hoy se ha dado cita en la Feria del Aceite de Oliva Extra de Beas, por el trabajo incansable que desarrollan para poner en el mercado un “producto estrella”, imprescindible para el consumo alimentario diario. Un aceite virgen de “máxima calidad y excelencia”, elaborado sólo con olivas de Huelva.
Caraballo ha destacado la labor de promoción de este producto que realizan las diez entidades integrantes de la marca de garantía ‘Aceite de Huelva’ que sirve para diferenciar y distinguir la calidad del aceite de oliva extra de Huelva, con las que la Diputación de Huelva mantiene una estrecha colaboración. Estas cooperativas son socias de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias de Huelva (FAECA-Huelva).
El presidente de la Diputación Provincial ha recordado que desde el Área de Desarrollo Local de la Diputación, se han organizado varias ediciones de la ‘Muestra de Aceites y Conservas de Pescado de Huelva’, con gran éxito de público, en las que diversas empresas de la provincia, pertenecientes a los sectores del aceite y las conservas, expusieron y vendieron sus productos.
Las cooperativas que conforman la marca de garantía ‘Aceite de Huelva’ son: Agroalimentaria Virgen del Rocío, de Almonte; Nuestra Señora del Reposo, de Candón; San Bartolomé, de Beas; Nuestra Señora de la Oliva, de Gibraleón; Virgen del Valle, de Manzanilla; Olivarera San Bartolomé, de Paterna; Olivarera Bartolina, de San Bartolomé de la Torre; San Antonio Abad, de Trigueros; Santa María Salomé, de Bonares, y San Isidro Labrador, de Chucena.
El aceite, ‘Que sea de Huelva’
Precisamente para promocionar el comercio de proximidad y promover el consumo de nuestros productos y servicios como es el caso del aceite que se produce en la provincia, desde la Diputación de Huelva se está desarrollando actualmente la campaña ‘Que sea de Huelva’ con el fin de incentivar la economía provincial.
Esta campaña fomenta el consumo de productos y servicios de Huelva gracias a su calidad y su cercanía como puntos fuertes.
El objetivo principal es que los consumidores onubenses disfruten de los productos de Huelva, contribuyendo a su vez a promover la economía y al mantenimiento de las empresas onubenses, ya que a pesar de la crisis, en Huelva se produce muy bien y con gran calidad.

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