PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Jul
2013

Caraballo visita Atlantic Copper para conocer de cerca su actividad

CanalcostaTv | Provincia | 17:51 pm

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha realizado una visita institucional a las instalaciones de Atlantic Copper en la Avenida Francisco Montenegro para conocer de cerca la actividad que lleva a cabo la empresa, una de las más destacadas de la industria onubense, que da trabajo en Huelva a cerca de 1.000 personas en empleos directos y entre 2.000 y 3.000 inducidos. Por ello, ha destacado su "esfuerzo" por la sostenibilidad y el empleo.

Caraballo, acompañado del concejal del Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha mantenido una reunión con los directivos de la empresa, Miguel Palacios, director general de Metalurgia y Carlos Ortiz, director de Producción, con el fin de conocer de primera mano todos los niveles de la cadena productiva desarrollada en la fundición, sus principios, objetivos, organización, estrategias y forma de actuar, así como sus planteamientos tecnológicos y humanos.

Durante su estancia en la factoría de Atlantic Copper, el presidente de la Diputación ha realizado un recorrido por las instalaciones de la fundición, donde ha recibido información sobre los orígenes de la compañía, su estructura organizativa y su posición a nivel mundial en cuanto a eficiencia en el consumo energético y a producciones, entre otros asuntos.

Caraballo ha mostrado especial interés por conocer los mecanismos empleados en la factoría para minimizar el impacto en el medio natural. "Una empresa cuya actividad es clave para la economía provincial tiene que ser compatible con la naturaleza y cumplir con la normativa medioambiental", ha dicho.

En este sentido, el presidente ha destacado el alto nivel tecnológico empleado en los procesos de transformación del mineral, "una garantía, –según ha agregado–, para la seguridad y protección medioambiental del entorno natural".

Tras su paso por la planta, el presidente ha manifestado su agradecimiento a Atlantic Copper por la oportunidad de ver de cerca y "de forma transparente" la situación de esta empresa en particular. "Es un deber de las administraciones comprobar que la industria de Huelva es beneficiosa para la provincia en todos los aspectos, y no sólo en el económico", ha insistido Caraballo.

"Ahora que estamos inmersos en importantes proyectos mineros, es importante conocer el final del proceso y eso es lo que estamos haciendo", ha concluido el presidente de la Diputación.

Atlantic Copper es un importante productor mundial de cobre. En el último año, la factoría onubense facturó 2.200 millones de euros. Es la segunda planta de Europa en cuanto a producción, que genera un movimiento de 300 barcos al año y unos 100.000 viajes de camión, hacia o desde la fundición.

Produce alrededor de 330.000 TM de ánodos de cobre de los cuáles 285.000 TM son refinados a cátodos con más del 99,99 por ciento de cobre; los subproductos principales son el ácido sulfúrico (alrededor de 1 millón de TM.), y lodos electrolíticos ricos en oro (25 TM) y plata (75 TM). La materia prima principal es el concentrado de cobre, que Atlantic Copper recibe de las minas, llegando a fundir aproximadamente un millón de TM. La mitad de lo que produce se destina a la exportación.

Deja una respuesta

*