PUBLICIDAD
Partidos 29 y 30 enero 2022
NOTICIAS
2
Oct
2012

Cartaya, La Higuerita y Punta Umbría jugará la Liga Provincial de Baloncesto

CanalcostaTv | Provincia | 16:04 pm

La Delegación Onubense de Baloncesto ha dado a conocer los equipos que conformarán la Liga Provincial de Huelva para la temporada 2012-2013 tras finalizar el plazo de inscripción de equipos. El número de equipos en este curso asciende a 11, entre los que se encuentran La Higuerita, Punta Umbría y Cartaya como representantes del litoral occidental onubense. El recién fundado La Higuerita, de Isla Cistina, toma el testigo de Ayamonte, que logró el ascenso la pasada temporada como subcampeón de esta competición y el próximo ejercicio jugará en Primera Nacional.
En la Liga Provincial tampoco estará finalmente Lepe Alius, que ya el pasado verano había renunciado a jugar en la Primera Nacional por motivos económicos. El club lépero prescinde así del equipo sénior salvo sorpresa en las próximas semanas.
También son significativas bajas como las de Almonte, Villalba del Alcor o Trigueros, que finalmente no han podido salir a competir. Y destacan, asimismo, las ausencias un año más de equipos como Aracena, Valverde del Camino o Nerva. Las dificultades económicas hacen mella.
La Palma A defenderá título en Liga Provincial, ya que tampoco ha presentado un proyecto en Primera Nacional a pesar de haberse ganado la plaza en la cancha. El club palmerino se permite el lujo, por su potencial deportivo, de presentar un equipo B en la competición. Además y al margen de los equipos de la Costa occidental, jugará Bonares, Mazagón, Beas, Moguer, Palos de la Frontera y San Juan del Puerto.
El próximo lunes se decidirá el sistema de competición en una reunión de delegados en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Huelva.

Deja una respuesta

*