PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Dic
2011

Cartaya acoge desde mañana sábado la I Feria de la Navidad y el Ocio

CanalcostaTv | Cartaya | 0:58 am

Una exhibición de patinaje artístico abrirá al público mañana sábado la gran pista de hielo ecológica de 200 m2 que se ha instalado en el Pabellón del Recinto Ferial de Cartaya, principal atractivo de la zona de ocio de la I Feria de la Navidad y el Ocio que pone en marcha el Ayuntamiento de la localidad. El espectáculo dará el pistoletazo de salida, por tanto, al certamen, concretamente a la zona lúdica del pabellón, que además contará con zonas de juego láser, atracciones infantiles, billares, futbolines y una ludoteca donde los padres podrán dejar a sus pequeños mientras hacen sus compras navideñas.

Este espacio, por el que pasarán de forma gratuita en la próxima semana los/as alumnos/as de los distintos centros escolares, a los que el Ayuntamiento regalará la entrada, según ha destacado el concejal de Ferias, Pedro J. Benítez, se completará, a partir del próximo día 20 de diciembre, con la apertura de la zona expositiva, que contará con una quincena de stands con artículos navideños. Además, en el exterior se instalará una carpa anexa de 200 m2 con un circuito de carts.

A las actividades previstas en el Pabellón, se suman más de una treintena de actividades culturales y lúdicas que se desarrollarán durante las fiestas navideñas en la zona centro, “para llenar de vida este espacio que aglutina a la mayor parte de los comercios del municipio”, según ha destacado el propio alcalde, Juan M. Polo. El centro de hecho, empezará ya a respirar el ambiente navideño desde esta misma tarde, a partir de que a las 19:30 horas se proceda al encendido del alumbrado navideño, que este año conforman microlámparas de led, lo que, según el concejal de Festejos, Manuel Barroso, “supondrán un ahorro energético importante”.

La iluminación, en base al principio de austeridad que la situación de las arcas municipales impone, se ha centrado este año en la zona céntrica y en los accesos al municipio, El Rompido y Nuevo Portil “con figuras y elementos originales, porque la originalidad y la imaginación no está reñida con la austeridad y el ahorro”.

Además, en la Plaza Redonda se ha instalado una carpa de 400 m2 que albergará a partir del próximo 19 de diciembre, las actividades previstas, que van desde talleres, espectáculos navideños y atracciones para los más pequeños, hasta actividades deportivas y lúdicas, con una oferta que para los mayores ofrece música y animación, especialmente los días 24 y 31.
Otro foco de atención será el Centro Cultural, con una amplia programación que ofrece teatro, galas, exposiciones y música. Todo ello, resalta el primer edil, “con el objetivo de ofrecer a las familias un abanico de posibilidades culturales y lúdicas de primer orden para que puedan disfrutar plenamente de estas fechas y dinamizar la actividad comercial de la localidad”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:00 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD