PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
17
Ene
2012

Cartaya acoge el viernes la Gala Flamenca a beneficio de la Hermandad de la Borriquita

CanalcostaTv | Aljaraque | 22:43 pm

Artistas locales de la talla de Manuel “El niño de Villajulia”, además de los grupos “Paso a Paso”, el Coro de Ntra. Sra. de los Remedios, de Aljaraque; la Asociación de Palillos “Reginas Mundi” y el Grupo Femenino de Fandangos de Aljaraque se subirán el próximo viernes a las tablas del teatro del Centro Cultural de Cartaya para, de forma totalmente altruista y voluntaria, darle forma a un espectáculo flamenco que se completará con el desfile de moda flamenca de la diseñadora local Peña Gracia. La entrada se destinará íntegramente a recaudar fondos que permitan a la Hermandad de la Borriquita de la localidad salir adelante y hacer estación de penitencia en la próxima Semana Santa.

Con vistas a conseguir este loable objetivo, la hermandad, que además realiza numerosas actividades durante todo el año también con vistas a conseguir los fondos necesarios para restaurar el paso, que se encuentra en mal estado, ha organizado una gala benéfica que comenzará a las 21:00 horas y en cuya organización destaca la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento y de los artistas invitados, así como “de la treintena de empresarios locales que no han apoyado económicamente para la realización del cartel, y la colaboración también desinteresada de Rafael Benítez, Nani Pedraza, Juanma, José Mari Lozano y Jesús Santos”, según ha destacado el hermano mayor, Sebastián Pedraza.

Con el espectáculo flamenco, cuyas entradas están ya a la venta en las taquillas del Centro Cultural, la hermandad pretende, además de garantizar la salida procesional y estación de penitencia de una de las hermandades más antiguas de la Semana Santa Cartayera, “seguir adelante con la campaña de captación de hermanos que ya iniciamos el año pasado para recuperar el tradicional esplendor de esta hermandad y sentar unas bases sólidas de cara al futuro”.

Así lo ha explicado el hermano mayor que ha invitado a todos/as los/as cartayeros/as “a acompañarnos el viernes porque podrán disfrutar de un buen espectáculo flamenco a un precio simbólico y además, colaborar con nuestra pretensión de recuperar una tradición de la localidad”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:00
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
23:00 - 01:00
FÚTBOL
Descripción corta del programa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD