PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Jun
2012

Cartaya recibe con emoción a niños saharauis dentro de la campaña ‘Vacaciones en Paz’

CanalcostaTv | Cartaya | 19:28 pm

Lágrimas y emoción a raudales en la llegada de los menores saharauis que pasarán el verano en Cartaya en el marco de la campaña “Vacaciones en Paz”, de la Federación Onubense de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui, y que en el caso concreto de Cartaya organiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento.

Los pequeños han llegado a primera hora de la tarde, pasadas las 14:30 horas, y ni el calor ni el retraso sobre la hora de llegada inicialmente prevista, han hecho mella en las emocionadas familias de acogida que les esperaban junto al Recinto Ferial con los brazos abiertos. Esta ocasión, como señalaba la presidenta de la Asociación, Guadalupe Camacho, ha sido si cabe “un tanto más especial, ya que las familias cartayeras han respondido con una gran solidaridad y ante los difíciles momentos económicos por los que atraviesan la mayor parte de los hogares, han respondido en algunos casos hasta acogiendo a dos menores, y costeando una parte importante del viaje”. En esta misma línea agradeció la colaboración económica municipal, “sin la cual tampoco hubiera sido posible hacer realidad este sueño que para nosotros supone acoger a estos pequeños durante todo el verano y alejarlos de la tremenda realidad en la que les ha tocado vivir”.

En esta misma línea se ha posicionado el alcalde, Juan Miguel Polo, que se ha mostrado “tremendamente satisfecho y orgulloso porque finalmente pueden venir todos los niños previstos gracias a la implicación y solidaridad de las familias cartayeras que un año más, han vuelto a dar ejemplo con su generosidad”. Tanto el primer edil como la concejala de Servicios Sociales, Constanza Pérez, que también acudió a recibir a los pequeños, ofrecieron la “total colaboración municipal” de cara a la estancia de los menores y a las actividades que durante los próximos dos meses van a organizarse en el municipio para hacerles más agradable su paso por la localidad. Para ello se han organizado visitas por los puntos de interés del municipio, una recepción oficial en el Ayuntamiento y toda una serie de iniciativas para que los niños puedan disfrutar de su paso por Cartaya, aunque una de las primeras citas y de las más importantes, recordó Camacho, será la próxima semana con el personal sanitario y los pediatras del Centro de Salud de Cartaya, ya que, insistió “sin perder ni un día, empezarán los reconocimientos médicos de estos pequeños, puesto que uno de los objetivos más importantes de la campaña es mejorar la salud de estos niños que en los campamentos en los que habitan padecen numerosas carencias, no tienen una dieta equilibrada, ni medicinas, ni tratamientos adecuados”.

Cartaya, asegura Camacho, se sigue situando a la cabeza de la provincia de Huelva en lo que se refiere al número de niños saharauis acogidos, algunos de ellos repetidores, y otros que se desplazan hasta la localidad por primera vez. Todos han sido recibidos con el mismo cariño y emoción por parte de sus familias de acogida.

Los pequeños permanecerán en la localidad durante los meses de julio y agosto, periodo por el que se prolonga la Campaña “Vacaciones en Paz”, gracias a la cual, insiste Camacho, “se les ofrece la oportunidad de pasar un verano en paz, alejados del conflicto que les afecta y de las duras condiciones de esta época del año en el Sáhara”.

Deja un comentario

*