PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Sep
2013

Cartaya recupera el ganado en su 50 Feria de Octubre

CanalcostaTv | Cartaya | 15:07 pm

Cartaya se dispone a vivir, la próxima semana, una Feria de Octubre muy especial. Así lo ha destacado hoy en la presentación del certamen, que coincide con la celebración de las Fiestas Patronales, el alcalde, Juan M. Polo, que junto con los concejales de Ferias, Pedro J. Benítez, y de Fiestas, Manuel Barroso, han presentado las novedades de una edición en la que la feria cartayera cumple sus Bodas de Oro, y lo celebra “con una oferta amplia y variada que un año más casa la oferta comercial y la lúdica y de ocio”.

Con motivo de tan trascendente aniversario, recupera su tradicional vinculación con el sector ganadero, tan característico del certamen en sus inicios, y habilita una nueva zona expositiva de 1.000 metros cuadrados, junto a la Vía Verde, y próxima a la zona de automoción y naútica, en la QUE estarán presentes una quincena de ganaderos de la comarca. Habrá ganado ovino, caprino, porcino y avícola, con la pretensión, destacó Polo, “de poco a poco ir dando un giro al certamen que nos demandan muchos ciudadanos”.

En el pabellón de Exposiciones del Recinto Ferial exponen sus productos más de medio centenar de empresas relacionadas con sectores muy diversos, que van desde el industrial, el textil, la moda, la alimentación, el ocio o la alimentación. El concejal de Ferias, Pedro J. Benítez, destacó en este sentido “la importante presencia de las energías renovables, que este año ganan peso en la muestra”, así como “la de empresas que ofrecen servicios novedosos y que encuentran en este certamen el mejor escaparate para darse a conocer”. En esta línea destacó la apuesta por dedicar una parte de la zona expositiva a un importante vivero de plantas, que se situará junto a la zona de automoción.

Entre las novedades del certamen, destacó que se habilitará en el pabellón una zona de ocio infantil, en la que se ofrecerán actividades para los más pequeños “con el objetivo de que mientras estos disfrutan, los padres puedan visitar tranquilamente el certamen”. Se ubicará en el stand reservado al área municipal de Cultura, donde se promocionará la oferta cultural, haciendo especial hincapié en el próximo Festival de Teatro de Otoño, y facilitando la adquisición de bonos y entradas.

Tanto el alcalde como el concejal de Ferias han destacado el protagonismo que en dicho pabellón se reservará para la Hermandad del Rosario, con motivo de la celebración del Patronazgo Canónico de la Virgen, “algo muy presente en el aniversario de un certamen que tradicionalmente coincide con las fiestas patronales”.

La feria, según señaló el primer edil, “estará este año dedicada al pueblo de Cartaya y al tejido asociativo en general, “tanto a las asociaciones como a las hermandades y colectivos sociales, porque son los ciudadanos y el pueblo de Cartaya el auténtico artífice de que la celebración se mantenga y siga siendo una de las ferias más importantes de la provincia de Huelva ”.

FIESTAS PATRONALES

Como es tradicional, la Feria de Octubre llega acompañada de las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. La Virgen del Rosario, una de las más señeras de la provincia que, según destacó el concejal de Festejos, “proponen un calendario de actividades lúdicas variado, completo y atractivo”. En este sentido, destacó, “se ha hecho un esfuerzo para que el recinto cuente con animación durante toda la jornada, y se ha diseñado una programación fomentando la participación de artistas locales, para favorecer también su proyección en el excelente que para ello ofrece la feria cartayera”.

La programación de las fiestas patronales apuesta un año más por llenar de diversión y entretenimiento el recinto durante toda la jornada, con las actuaciones que animarán tanto el escenario como cada una de las calles del recinto a partir de las 16:00 horas de la tarde.

El plato fuerte será el festival para los jóvenes del sábado 5 de octubre, con el espectáculo ‘Escenario Occidente’, que aglutina la actuación de primeras figuras del panorama musical, con Sergio Contreras, Andy y Lucas, Decaí, Calle Salvador, Rafa Púas, Crow El Legendario, Intensa Music, Carlos Peralias; MDS, María Acosta y 2KL.

Completa el programa un amplio espectáculo flamenco el jueves, coincidiendo con el Día de la Mujer, jornada en la que las cartayeras suelen acudir al recinto ataviadas con el traje de flamenca. A partir de las 21 horas, ‘Entre Pinos y Marismas’, Moisés Vargas, y las dos jóvenes promesas Elena Gallego y Alba Botillo, a la guitarra de ‘Gaspar El Holandés’, amenizarán la jornada. Antes el Trío Musical ‘Crescendo’ abrirá la jornada musical, aspecto que se repetirá durante los días sucesivos, en los que también habrá juegos y espectáculos infantiles a partir de las 18:00 horas, oferta destinada a los más pequeños que se completará un año más con el ya tradicional servicio diario de guardería.

Ganan protagonismo los artistas locales, a los que la feria les ofrece la oportunidad de iniciarse y de consolidarse, y también participan de la fiesta los grupos y colectivos que han recuperado viejas tradiciones musicales en la localidad, como el grupo de cuerda ‘Amigos de la Música’, el viernes a las 20:00 horas; la Banda de Música Municipal y el coro de voces a capela “El Guateque”, a las 22:00; y ya al filo de la medianoche tomará el relevo el Grupo de Pop Rock ‘Málori’.

También pasarán por el escenario de la feria las Academias Baile de la localidad, la de Nani Pedraza el martes, precediendo a la actuación de la Asociación de Mujeres ‘Reginas Mundi’, a partir de las 22:00 horas, tras la inauguración del alumbrado; y la Academia Municipal de Baile, el sábado, jornada en la que también recorrerá las calles del recinto ferial la charanga local ‘Charandixie Band’.

Los actos religiosos en honor a la patrona centran los actos del domingo 6 de octubre, con la procesión de Ntra. Sra. del Rosario a las 20:30 horas. La música en directo y la traca fin de fiesta, pasada la medianoche, son también atractivos de la que será la última jornada festiva.

Finalmente, el primer edil cartayero destacó que, además de las áreas de Ferias y Festejos, colaboran en la celebración de la feria las de Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios, “que vienen trabajando en el recinto desde hace varios meses para acondicionarlo y prepararlo”. Además, resaltó, se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y servicios del que destaca este año la ampliación del servicio sanitario, con la incorporación de Cruz Roja.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
01:00 - 01:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
01:30 - 01:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
01:40 - 03:40
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
03:40 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 11:00
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
11:00 - 13:00
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:00 - 14:30
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 15:50
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
15:50 - 16:50
Tiempo de Prórroga
Tertulia deportiva de la Liga Santander.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 22:30
Primer Tramo
Programa de entrevistas y reportajes de la Semana Santa de la costa de Huelva.
22:30 - 00:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD