PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
1
Jun
2012

Cartaya se prepara para vivir intensamente la romería de San Isidro

CanalcostaTv | Cartaya | 16:17 pm

La localidad de Cartaya se ha volcado un año más con la tradicional ofrenda a San Isidro, el patrón de los agricultores. En esta ocasión, la ofrenda ha llegado de la mano de una novedad, la sustitución de las flores por los alimentos destinados a aquellos que más lo necesitan por culpa de la delicada situación por la que atraviesa el país.
La iniciativa, que ha surgido de la Hermandad de San Isidro, ha tenido una buena acogida en la localidad, donde los ciudadanos han preparado sus cestas con comida para ofrecer al Santo.
Como no podía ser de otra forma, el alcalde del municipio, el independiente Juan Polo, ha asistido a la ofrenda para estar con los participantes en este tradicional y emotivo acto.
La ofrenda ha marcado el inicio de la romería, que ha vivido uno de sus momentos más emotivos con la salida de los romeros hacia la Pradera el viernes y que se prolongará durante todo el fin de semana.

Cerca de un centenar de agentes, entre Policía Local y Guardia Civil, velarán por la seguridad de los peregrinos, en el marco del amplio dispositivo que se pone en marcha desde el Ayuntamiento para garantizar la seguridad y la asistencia a los ciudadanos durante la romería.
Durante todo el fin de semana está previsto que se congreguen en la Pradera, donde se han instalado más de 200 chiringuitos, hasta 10.000 peregrinos en algunos momentos puntuales, por lo que desde el jueves permanece activado y operativo un amplio dispositivo de seguridad y emergencias que se ha dispuesto para que la fiesta se lleve a cabo con normalidad y sin incidentes.
Especial atención se prestará a la vigilancia de los caminos de acceso a la Pradera, tanto en la carretera, como en el conocido como ‘camino corto’, exclusivamente habilitado para la circulación de caballistas, vehículos de tracción animal, carrozas y carruajes. En este sentido, se habilitarán controles por parte de la Guardia Civil en ambos puntos “para evitar que en el espacio reservado para el tránsito de animales circulen vehículos privados, lo que supone un auténtico peligro para todos”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:00 - 16:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:00 - 22:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD