Actualidad

Caso ERE: La jueza Alaya mira ya a otras provincias

0

La investigación en relación con el caso de los ERE fraudulentos de la Junta, que hasta ahora se ha centrado en Sevilla, se extenderá a partir de ahora a diversas provincias.

De hecho, las diez detenciones practicadas este martes dentro de la segunda fase de la operación ‘Heracles’, dentro de este caso, se han realizado en provincias como Cádiz, Córdoba, Málaga, Jaén y Sevilla, además de Madrid, Segovia y Barcelona.

Precisamente, el exgerente provincial del IFA y director del Área de Empleo e Innovación de la Diputación de Sevilla, Enrique Rodríguez Contreras, uno de los detenidos, se ha acogido a su derecho a no declarar ante la Guardia Civil, tras lo que se espera pueda pasar a disposición judicial este jueves.

Entre los detenidos figuran varios dirigentes sindicales de UGT y CCOO, entre ellos el secretario provincial ugetista en Cádiz, Salvador Mera.

Además de las detenciones, que llegan tras el centenar de imputados con que cuenta la causa que instruye la jueza Mercedes Alaya, también se han practicado diversos registros en domicilios.

Cabe recordar que el desarrollo de la primera fase de la operación se centró en la forma de actuar que utilizaban las personas implicadas para distraer partidas de dinero identificadas como char(39)sobrecomisioneschar(39) de los fondos públicos asociados a subvenciones excepcionales vinculadas principalmente a expedientes de regulación de empleo.

El CN Río Piedras acoge la segunda prueba del Provincial de Óptimist

Artículo anterior

El PP denuncia que la Junta tiene paralizado el salario social de más de 1.200 familias

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad