PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Sep
2011

Celebración del Día mundial del Alzheimer

CanalcostaTv | Provincia | 14:51 pm

El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

Es por ello, que las diferentes asociaciones de la provincia han preparado un amplio programa de actividades para concienciar a la ciudadanía sobre lo indispensable de la lucha contra esta enfermedad, coincidiendo además este año con el Año Internacional del Alzheimer. Las actividades más destacadas nos llega de Isla Cristina y Lepe.

En la localidad isleña, que conmemoran estos días la IV Semana del Alzheimer con actividades como ponencias, charlas y coloquios, proyecciones de películas relativas a la enfermedad y un concierto benéfico que tiene como protagonista al cantante José Manuel Soto y Arturo Pareja Obregón que actuarán desinteresadamente a beneficio de ASOIFAL.

En Lepe, AFALE, comienza en este día Mundial del Alzheimer sus actividades que a lo largo de un mes acercarán a los más pequeños algunas características de la enfermedad en los Centros Educativos. A los más jóvenes proponiéndoles realizar un cortometraje con la temática de la enfermedad. Pero el primero de ellos, tiene lugar esta tarde en la Plaza España de Lepe, donde estarán instaladas mesas informativas para concienciar sobre el Alzheimer y lo necesario de su pronta detección para así prolongar en el tiempo el buen estado del enfermo.

Deja una respuesta

*