PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
16
Jul
2012

Cientos de isleños participan en la ofrenda floral a la Virgen del Carmen

CanalcostaTv | Isla Cristina | 1:05 am

Cientos de isleños e isleñas participaron en la tarde de este domingo en la Ofrenda de Flores en honor a la Virgen del Carmen, dentro de las Fiestas de Verano de Isla Cristina. La comitiva partió desde el Paseo de Las Palmeras y tras recorrer las calles del centro llegó hasta el Templo Parroquial de Ntra. Sra. De los Dolores donde esperaba la Virgen del Carmen sobre el paso en el que procesionará mañana lunes. Allí, ante muchos fieles y curiosos, se han ido depositando los cientos de ramos florales que han cubierto el enrejado situado a los pies de la imagen.

La representación institucional ha estado presidida por la Alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, acompañada por la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, que portaban un gran cesto de flores, y una amplia representación de la Corporación Municipal.

Concurso de Pesca Infantil
Esta mañana se ha celebrado uno de los eventos programados y que es esperado por los aficionados a la pesca. En la Playa Central isleña, desde las nueve de la mañana, se ha llevado ha desarrollado el Concurso Infantil de Pesca que organiza el “Club de Pesca Ntra. Sra. Del Carmen” y que ha congregado a muchos niños y niñas, acompañados de padres y familiares.

Recinto Ferial
Aunque el centro neurálgico de la Fiesta sigue siendo el Recinto Ferial “El Carmen”, donde se concentran las 30 casetas de las diferentes asociaciones, hermandades, bares, restaurantes, partidos políticos y privadas, y que está registrando una masiva afluencia de isleños y visitantes. Es en este amplio lugar, al aire libre, donde se ofrece diversión con actuaciones de grupos musicales y verbenas. En concreto, esta noche tendrá lugar la actuación del grupo local “Sweet” y la Orquesta “Guaycan”.

Lunes, el día grande y festivo
Pero el día grande será mañana lunes, festivo en la localidad y día de procesión. Por la mañana, a las 11,30, se llevará a cabo la Función Principal en la Parroquia de Ntra. Sra. De los Dolores, la cual, desde hace pocas semanas, luce un nuevo aspecto tras su restauración integral, incluyendo el campanario y sus 9 campanas que, de forma excepcional, sonarán todas a la vez a la salida de la Virgen que será sobre las 20,30 horas.

Como es tradicional, la procesión se dirigirá hasta el puerto donde la Virgen y autoridades embarcarán en el pesquero “Garrido Cazorla II” para surcar las aguas de la Ría Carreras y dirigirse hasta el embarcadero de Punta del Moral (Ayamonte), se hará una pequeña parada y volverá hasta el muelle donde esperan los barcos que recibirán a la Virgen del Carmen con el sonido de sus sirenas y fuegos artificiales.

Homenaje al Marinero y fin de fiesta
Antes, a la una de la tarde, la Cofradía de Pescadores “Ntra. Sra. Del Carmen” celebrará la 39ª Edición del Homenaje al Marinero que este año ha recaído en la persona de José Ares Otero y, ya por la noche, de nuevo en el recinto ferial, las actuaciones de los grupos “A 4,40”, “Poniente” y la verbena popular pondrán el cierre a las fiestas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:10 - 22:00
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
22:00 - 23:00
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
23:00 - 23:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
23:30 - 23:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
23:40 - 01:40
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD