PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Jul
2012

Cientos de vecinos acuden a la reapertura de las piscinas municipales de Gibraleón

CanalcostaTv | Gibraleón | 16:24 pm

Cientos de vecinos de Gibraleón, entre niños y adultos, han asistido hoy al acto de reapertura de las piscinas municipales de la localidad, después de que en los últimos años permaneciesen cerradas al público.
El alcalde olontense, José Ramón Gómez Cueli, destacó que, de esta forma, se atiende una demanda de muchos ciudadanos que carecen de recursos para trasladarse a la playa y que también tienen derecho a mitigar las altas temperaturas de estas fechas sin salir de la localidad.
El primer edil pidió a los asistentes que cuiden las rehabilitadas instalaciones porque “no son del Ayuntamiento, son de Gibraleón, de todos vosotros, y lo que es nuestro hay que cuidarlo”.
Gómez Cueli elogió el trabajo y esfuerzo del equipo de Gobierno para la reapertura de estas instalaciones y, en especial, de los concejales Manuel Gómez y Antonio Torres, que han trabajado como cualquiera de los operarios que han participado para la puesta a punto de ambas piscinas, una de adultos y otra infantil.
Estas instalaciones, que cuentan con cuatro socorristas entre el personal encargado de su funcionamiento, permanecerán abiertas de lunes a domingos entre las 09.00 y 21.00 horas.
Entre el público asistente a este acto se encontraba el portavoz de IU en el Ayuntamiento olontense, Domingo González, quien felicitó al equipo de Gobierno y calificó de “social” este logro, debido a que también los ciudadanos más humildes, con dificultad para acudir a la costa, podrán darse chapuzones y refrescarse.
Por otro lado, desde el actual equipo de Gobierno se lamentó de forma reiterada el “abandono” al que el grupo socialista, durante sus anteriores mandatos, sometió a estas piscinas, que finalmente cerró.
Debido a dicha situación, toda la zona colindante de ambas piscinas estaba hasta hace unos meses repleta de malas hierbas, basura y escombros. Tras una primera inspección se comprobó, además, que la maquinaria encargada de la depuración estaba casi en su totalidad corroída, por lo cual se ha tenido que renovar casi todo el equipo de bombeo y depurado.
Gibraleón fue uno de los primeros municipios de la zona en contar, décadas atrás, con piscinas que funcionaban no solo en verano sino también en invierno, para lo que estaban suficientemente acondicionadas.

Deja un comentario

*