Comienza la cuenta atrás para las elecciones municipales

0

Comienza la cuenta atrás para las elecciones municipales del domingo y la temperatura va en aumento conforme se acerca la fecha, en la que se pondrán muchas cosas en juego.

Según sondeos, Manuel Andrés González en Lepe, y María Luisa Faneca en Isla Cristina, parten como claros favoritos para revalidar la mayoría absoluta. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Lepe ha tenido que luchar contra viento y marea desde que accedió al sillón de la plaza de España en 2003, toda vez que ha tenido cerradas las puertas de las administraciones, casos de la Diputación, la Junta y el Gobierno central, por lo que el recorrido político de Manuel Andrés se carga de mérito, algo que supo reconocerle Lepe en las últimas elecciones de 2007.

Por su parte, María Luisa Faneca, a pesar de la crisis, ha logrado poner a Isla Cristina en el primer plano de la actualidad como consecuencia de las grandes obras que ha llevado a cabo. De largo, Isla Cristina, es uno de los municipios en los que se ha movido más y con más sentido el dinero público. Todo eso debe redundar en la renovación de la mayoría absoluta. Según los ciudadanos, nunca antes fue tan segura Isla Cristina y nunca antes tuvo el horizonte tan despejado para seguir en el crecimiento en materia cultural, turística y de empleo.

Por lo que respecta a Ayamonte, se presenta batalla y de la buena. El panorama político vivido en los últimos cuatro años, con gobierno en minoría del PSOE, hace que la situación sea apasionante y que cuente para el desenlace el Partido Popular, que presenta una lista consecuente y preparada con Alberto Fernández a la cabeza.

Igual de interesante se presenta Villablanca, siempre compleja en el reparto de concejales. Manuel Ambrosio por el PSOE y Juan Manuel Zamora por el PP parten como grandes opciones a la Alcaldía, en una población en a que se pone en juego 11 concejales.

Por su parte, Punta Umbría, con Gonzalo Rodríguez Nevado a la cabeza y bajo las siglas del PSOE, parte con mucha ventaja con respecto al Partido Popular al que representa Hernández Cansino, que regresa como salvador de la patria cuando ha estado mising mucho tiempo, según ha podido saber Canalcosta y según la opinión de los ciudadanos puntaumbrieños.

El cuadro de Lobera se despidió del municipal

Artículo anterior

Ayamonte y Recre B acabaron la temporada perdiendo

Artículo siguiente