PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Abr
2013

Comienzan las obras de la Arteria Principal de Distribución de Agua Potable

CanalcostaTv | Palos | 0:44 am

El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, visitó el pasado jueves las obras del proyecto de “Arteria Principal de Distribución de Agua Potable” que se ha iniciado hace escasas semanas en la localidad.

Esta obra consiste en la construcción y soterramiento de una nueva tubería general de enganche que conecta la zona que alberge los depósitos y, la estación de bombeo con la tubería general de la avenida Juan de la Cosa. Desde ahí ya el agua se distribuye a las distintas zonas del pueblo.

Esta obra contará con tecnología de última generación y, junto con otras que ya se han ejecutado, garantizará el buen servicio en cuanto a la presión y el suministro de agua potable a los vecinos.

La actuación fue licitada en octubre de 2012, el valor estimado del contrato era de 315.515 €. 18 Empresas concurrieron al procedimiento abierto adjudicándose la obra, el pasado 6 de marzo, a propuesta de la mesa de contratación, a Terracivil por un importe de 199.941 € y un plazo de ejecución de tres meses.

Según el Alcalde, esta arteria principal supone un paso más en la apuesta y modernización de las infraestructuras de agua potable de Palos.

El Alcalde estuvo acompañado en su recorrido por el Primer Teniente de Alcalde, Ricardo Bogado, técnicos del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria que fueron esbozando los pormenores de la ejecución material del proyecto.

El primer edil aprovechó la ocasión para recordar que en los últimos años el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante por mejorar el servicio de agua que es básico e imprescindible para cualquier ciudadano.

Conviene recordar que Palos cuenta también con una estación de bombeo que se ejecutó en 2010 y, tres depósitos, el último construido en diciembre de 2009, que proporciona una capacidad total en cuanto al volumen de agua depositada de 6.000 metros cúbicos, es decir, el equivalente al consumo total de toda la población y el sector 1 del campo durante dos días.

Además el Ayuntamiento ha sustituido la tubería principal que distribuye el agua por la conocida como zona “baja” del pueblo y que discurre por la calle Martín Alonso Pinzón, y ha soterrado una tubería principal en la Avenida de Juan de la Cosa. Asimismo, hace aproximadamente un año realizó la conexión entre la conducción de Juan de la Cosa y Martín Alonso Pinzón. Ahora con la construcción de esta arteria principal se completa el recorrido que quedaba pendiente. Todas estas infraestructuras se han hecho en material de fundición dúctil.

En cuanto a la red secundaria, el Ayuntamiento también ha actuado sustituyendo las tuberías de fibrocemento por polietileno en muchas de las calles de Palos dentro del programa de Calle por Calle

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
03:00 - 08:10
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
08:10 - 10:10
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:10 - 11:00
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
11:00 - 13:00
A Buena Hora
Redifusión
13:00 - 14:00
Carnavaleando
Todo sobre el carnaval de la costa de huelva con Beny Costa.
14:00 - 16:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:00 - 17:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Redifusión
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
El sentir rociero en la provincia.
20:00 - 22:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
22:00 - 23:00
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
23:00 - 00:30
Vozpopuli
Redifusión
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD