Concentración de taekwondo en Cartaya el próximo sábado

0

El Pabellón del Complejo Deportivo de Cartaya será el próximo sábado el escenario de una concentración de taekwondo en la que participarán 150 jóvenes promesas de este deporte, de entre 5 y 13 años, de la provincia onubense y del Sur de Portugal. Se trata de un campeonato de pumses y semi-contact, en las categorías infantil y cadete, que organiza el Club Kungang de Cartaya con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
Se trata de una cita anual con la que el club cartayero pretende fomentar la práctica de este deporte en el municipio, a partir del espectáculo que ofrecen los jóvenes deportistas en una concentración a la que suelen acudir familias enteras. En este sentido el Club Kungang anima a los aficionados a este deporte a asistir a la competición en la que se darán cita los taekwondistas de los principales clubes de la provincia, como el Kuroy de San Juan del Puerto, el AMKchitae de Lepe, el Yoon de la capital onubense, el TKDvillarreal de Santo Antonio y el propio Kungang cartayero.
El campeonato comenzará a las 10:30 horas, después de que el club organizador reconozca la excepcional temporada, en el curso 2011-2012, de tres de sus deportistas: en categoría infantil, Pablo Teresa; en cadete, José Abreu Casanueva; y en junior, Francisco José Díaz Muriel. La competición, que finalizará pasadas la una de la tarde, servirá de preparación a los deportistas para el Campeonato de Andalucía que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.
La concentración de Cartaya se enmarca en el amplio conjunto de actividades e iniciativas con las que el club de taekwondo cartayero celebra este año el trigésimo aniversario de su creación. Cuenta en la actualidad con más de 50 deportistas federados y goza de muy buena salud. De hecho, es uno de los referentes de este deporte en la provincia.

La Copa Federación comenzará para el San Roque el 8 o el 15 de noviembre

Artículo anterior

Fallece un vecino en Ayamonte por disparos en un posible ajuste de cuentas

Artículo siguiente