PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Feb
2013

Concentración en Punta Umbría para pedir que salga a faenar la flota de cerco

CanalcostaTv | Punta Umbría | 16:19 pm

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha apoyado hoy al sector del cerco en la concentración que ha organizado la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar en la localidad costera, con motivo de la prohibición de la captura del boquerón emitida por la Secretaría General de Pesca.
Ante “esta terrible situación”, como ha indicado el primer edil, “tenemos que pedir sensibilidad al Gobierno central con las familias que viven de esta pesquería”.

No obstante, después de dos meses de parada biológica sin subvenciones, “todos entendemos que la flota cerquera debe volver a faenar”, porque “tal y como están las cosas, no se puede dejar en el paro a casi 300 familias y, encima, hacerlo con una falta de sensibilidad tremenda, mediante un fax, a falta de dos días de que los barcos volvieran a la mar”.

Tras la concentración, lo que Rodríguez Nevado ha pedido al Gobierno es “que escuche a los marineros, a los armadores y a las personas que viven de este sector”, puesto que entiende que “es inadmisible que no los tenga en cuenta y tome una decisión tan dura sin criterios serios”.

Por último, Rodríguez Nevado ha manifestado que tanto él como su equipo de Gobierno “tenemos claro que iremos de la mano de la Pesca en sus reivindicaciones, porque Punta Umbría no se entiende sin ella y es fundamental para nuestra economía”.

Deja un comentario

*