PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Abr
2013

Coronadas las romeras de la Reina Gitana en Isla Cristina

CanalcostaTv | Isla Cristina | 21:37 pm

Pilar Gómez Vargas y Rocío Ruano García han sido coronadas como Romera Mayor e Infantil del II Encuentro Romero que celebra este fin de semana en Isla Cristina la Asociación Cultural y Religiosa “Reina Gitana”.

El primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, quiso acompañar a los romeros durante algunas horas y pudo charlar distendidamente con el presidente de la Asociación “Reina Gitana”, Sebastián de la Palma, a quien felicitó por el buen camino que habían tenido este sábado, “sin incidencias, lleno de religiosidad y comportamiento cívico en el pinar, lo que es muy de agradeceros”. Junto a él, Manuel Cruz, de la empresa isleña "La Almeja de Oro", como principal benefactor económico del encuentro, que acompañó a Zamudio, junto a Palma, en un recorrido por el recinto.

Pasada las nueve de la noche, comenzó el acto de coronación de las Romeras Mayor e Infantil, Pilar Gómez Vargas y Rocío Ruano García, que llegaron en charre y subieron al escenario para que la Infantil fuera coronada por la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán y la Romera Mayor, por la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López y el Presidente de la asociación, Sebastián de la Palma.

López se dirigió a los cientos de romeros que presenciaban el acto y les agradeció “el magnífico comportamiento que estáis demostrando, mucha gente ha estado expectante con este histórico evento y han podido comprobar cómo todo se ha desarrollado con total y absoluta normalidad, además de dar un ejemplo de convivencia entre payos y gitanos, lo que siempre ha predominado en Isla Cristina”.

Una vez que les impusieron sus correspondientes bandas acreditativas a todas y cada una de las Damas, dio comienzo la actuación de “Los Gitanos de Almonte”, de la familia de los “Farruquito”, quienes se desplazaron desde la ciudad almonteña para actuar en este primer Encuentro Romero de la Reina Gitana.

Hoy Domingo, a las cinco de la tarde, se ha celebrado una Solemne Misa en la pequeña Capilla del “Campamento La Rábida” para después iniciar el camino de regreso a la Barriada de El Rocío, que será recorrida por la comitiva como despedida de este primer año.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:10
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Volvemos una nueva temporada
20:20 - 21:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD