PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Nov
2012

Cortegana recoge más de 1.500 firmas contra las tarifas y los servicios de Giahsa

CanalcostaTv | Provincia | 10:56 am

Los incumplimientos de la Mancomunidad de Servicios (MAS) con el Ayuntamiento de Cortegana son la causa principal por la que se ha decidido abandonar la empresa Giahsa, según ha asegurado el alcalde, el popular José Enrique Borrallo, que ha cifrado en casi un millón de euros la deuda de dicha entidad con este municipio.
Borrallo, que ha firmado el decreto para el inicio de la tramitación de dicho abandono, señala que con ello se atiende también una demanda de la población.
En este sentido, indicó que meses atrás se creó una plataforma vecinal en la localidad que lleva recogidas unas 1.500 firmas contra las tarifas y el servicio que presta la empresa.
“En la localidad existe una voluntad popular para que abandonemos Giahsa”, insiste el alcalde, al tiempo que calificó de “auténtica barbaridad” la subida tarifaria experimentada por Giahsa.
Finalmente, el alcalde lamentó que a la localidad se le aplica un canon inferior que a localidades con 4.000 habitantes, pese a que Cortegana cuenta con cerca de 5.000 personas censadas.
De este modo, esta localidad seguirá los pasos de Cartaya, San Juan del Puerto, Higuera de la Sierra y Lucena del Puerto, que han abandonado Giahsa y la Mancomunidad de Servicios en los últimos meses.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:20 - 16:20
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:20 - 17:50
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
17:50 - 19:50
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:50 - 21:50
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
21:50 - 23:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
23:30 - 00:30
Carnavaleando
Todo sobre el carnaval de la costa de huelva con Beny Costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD