PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Sep
2013

Crisis en el PP de Nerva: 8 dimisiones y renuncias en lo que va de legislatura

CanalcostaTv | Provincia | 16:56 pm

Huelva, 02.09.13.- El PP en el Ayuntamiento de Nerva, integrado por cuatro concejales, ha sufrido en lo que va de legislatura un total de ocho dimisiones o renuncias.

En el último pleno, celebrado el pasado mes de agosto, tuvo lugar la toma de posesión del número 12 de la candidatura popular, que sustituye al número 2 del grupo, Miguel Ángel Flores. Dicha sustitución ha tardado un año en llevarse a cabo.

La lista con la que el PP concurrió a las pasadas elecciones locales está integrada por 13 miembros más dos suplentes, por lo que, de producirse nuevas deserciones, la formación podría correr el riesgo de quedarse sin nuevos sustitutos.

A juicio del alcalde, el socialista Domingo Domínguez, esta situación pone de manifiesto “la inestabilidad” del partido en el municipio nervense, así como “la falta de respeto” hacia sus votantes y hacia los ciudadanos que quieren ver un plenario completo.

El primer edil ha recordado además que las cinco últimas renuncias vienen a sumarse a las tres anteriores protagonizadas desde comienzo del presente mandato”, por lo que en total, los populares “contabilizan ya un total de ocho dimisiones a día de hoy”.

Este hecho ha provocado “la indignación” de Domingo Domínguez, tal y como reseñó en la emisora municipal Onda Minera, por lo que, en varias ocasiones, ha solicitado la sustitución del concejal popular dimitido en agosto de 2012.

Por ello, a los populares de la localidad minera le quedan tan solo tres candidatos, teniendo en cuenta los dos suplentes, en el caso hipotético de que tuviera que afrontar una nueva renuncia entre los cuatro concejales que lograron en los últimos comicios locales.

Cabe recordar que a finales del pasado año, la junta local del PP en Nerva presentó su dimisión en bloque tras la renuncia de los cuatro concejales de la formación en el Consistorio debido a que esperaban “un mayor respaldo por parte de la dirección provincial” del partido.

Sin embargo, a los pocos días estos concejales reconsideraron esta decisión tras “hablar con el partido y encontrar puntos de encuentro para seguir trabajando por Nerva”.

Deja un comentario

*