PUBLICIDAD
Novenas Rocío 2022
NOTICIAS
6
Mar
2012

Cultura para todos en Aljaraque

CanalcostaTv | Aljaraque | 20:19 pm

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, y la concejala de Cultura, Ana Mora, han presentado esta mañana la nueva programación cultural del municipio para los próximos meses de marzo y abril. Se trata de un extenso programa que, como señalaba la titular del área de Cultura, “abarca todas las edades y todos los estilos, ya que queremos que todo el público tenga cabida y pueda disfrutar de una gran oferta y de calidad. Este equipo de gobierno tiene muy claro que su deber es el de acercar el mundo cultural a los ciudadanos y colaborar con todas aquellas entidades que ofrecen un enriquecimiento integral en este sentido y que colaboran con el Consistorio a la hora de ofrecer lo mejor a la ciudadanía, por lo que siempre estaremos agradecidos al movimiento asociativo del municipio, que sabe que cuenta con nuestro apoyo. Los diferentes núcleos de nuestro municipio acogerán dos meses intensos en los que habrá desde exposiciones de pintura hasta teatro, pasando por mercados de arte, jornadas de animación y, por supuesto, habrá un papel principal para la Semana Santa, que tanto arraigo tiene tanto en Aljaraque como en Corrales”.

Y es que, además de la II Gala Solidaria ADA, el ya tradicional Mercado de Arte de Bellavista y de la proyección de RIO, que han tenido lugar este pasado fin de semana, el mes de marzo se verá completado con la exposición ‘Miradas Cofrades’, ubicada en el nuevo Salón de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Aljaraque, que se extenderá hasta el próximo día 24 y que cuenta con la colaboración de la Pro-Hermandad de Los Dolores de Aljaraque, de la Asociación ALCOBEDE y con el trabajo de Virginia Lozano. Además, el 12 de marzo se inaugurará la exposición ‘FotoIberoamérica’ de la Fundación Caja Rural, que se podrá presenciar en el Edificio Municipal de Bellavista. Unos días después, el 21 de marzo, se celebrará un curioso ‘Recital Poético en la Calle’ con motivo del Día Internacional de la Poesía, un evento muy esperado y que convocará a muchos amantes de la literatura.
Respecto a las sesiones programadas en el Teatro Cinema Corrales, este viernes 9 de marzo, a partir de las 21:00, tendrá lugar el Concierto de la Asociación de Cantautores ‘La Carretera’, con las actuaciones de Tusitalas, Pablo Morales, Nicolás Capelo, Jesús Avilés, Alejandro Rivera, Dasare, Carlos Llanes y Flaco Domínguez. Al día siguiente las tablas corraleñas acogerán la obra de teatro ‘¿Estoy guapa?’, de la compañía malagueña Tenemos Gato. Para el día 24 del presente mes, la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios de Aljaraque organizará un desfile de moda flamenca del diseñador Camacho Rodríguez, mientras que el 31 de marzo será la Asociación de Mujeres Regina Mundi de Corrales quien protagonice un desfile de la colección de moda AQVA y BRIGDIS STORE, de Barcelona.

Abril levantará el telón con el ‘Mercado de Arte’, que cada primer domingo de mes se instala en el parque Fausto Arroyo de Bellavista y que concita a centenares de personas en cada convocatoria. Otro acto novedoso que integra esta programación cultural es el ‘I Festival de Música Alternativa y Mercadillo de Artesanía’, que se celebrará a beneficio de Cáritas en la Caseta Municipal de Aljaraque el sábado, 14 de abril. Por su parte, sólo dos días después y hasta el 30 de abril estará presente en la Casa de la Cultura de Aljaraque la exposición fotográfica taurina ‘Expotauro’, con los reconocidos Vicente Fernández Medero, Pepe Plaza Prieto, Melchor Rodríguez y Eduardo López como grandes protagonistas. También ese mismo día habrá una ‘Gala de Banco de Alimentos’, organizada por la Federación Cinco Núcleos de Aljaraque. Una semana después se presentará en el Teatro Cinema, con una amena gala, la Romería 2012, mientras que el Pregón de la Hermandad Nuestra Señora Regina Mundi de Corrales será el sábado 28 de abril.

El relevo a las exposiciones lo tomará una muestra de pinturas con motivo de las ‘III Jornadas de Animación y Lectura’ bajo el lema de ‘Una Andalucía de libro’, que se desarrollará en Bellavista.

Y, como es habitual, la Semana Santa seguirá con su especial dimensión en el municipio. De esta forma, el sábado 17 de marzo se celebrará el Pregón de exaltación del Cartel de la Semana Santa 2012 de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de las Mercedes de Corrales. El Viernes de Dolores, la Parroquia Regina Mundi de Corrales acogerá la Santa Misa para, posteriormente, celebrar la procesión de María Santísima de las Mercedes, mientras que a las 20:30 horas y en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Aljaraque se desarrollará la Solemne Eucaristía e imposición de la medalla a los nuevos hermanos, así como el tradicional Besamanos a Nuestra Señora de los Dolores.

El 1 de abril, Domingo de Ramos, tendrá lugar Santa Misa, la Bendición y la Procesión de Ramos desde la Iglesia de San Agustín hasta la Parroquia Nuestra Señora de Los Remedios de Aljaraque. Ya el Miércoles Santo se procederá al Solemne Vía Crucis con la Imagen del Santísimo Cristo del Amor por las calles de Aljaraque. El Jueves Santo tendrá lugar la Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Corrales) y la Solemne Eucaristía del La Cena del Señor con Lavatorio de pies, la Adoración al Santísimo y la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno en Aljaraque.

El Viernes Santo, desde las 16:00 horas, se desarrollarán los Santos Oficios y a las 20:00 comenzará la procesión del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de los Dolores. El programa de estos intensos días se cerrará con la Convivencia en el Recinto Romero de Aljaraque el domingo 8 de abril, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios.

Deja una respuesta

*