PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Oct
2013

Denuncian al alcalde de Santa Olalla por "agredir" a una menor tras pelear ésta con sus hijas

CanalcostaTv | Provincia | 1:23 am

Los padres de una niña de 11 años y vecina de Santa Olalla del Cala ha interpuesto una denuncia contra el alcalde de la localidad, Antonio Plaza, al que acusa de agredir a esta menor "cogiéndola del cuello y golpeándola contra la pared" después de que ésta se encontrara en la plaza Príncipe de Asturias del municipio y comenzara a discutir y a pelear con otras dos niñas, que resultaron ser las hijas del primer edil.

Según reza en la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 17,00 horas cuando esta niña se encontraba jugado en la citada plaza con cuatro menores más, momento en el que dos de ellas –hijas del alcalde– "comenzaron a realizar cortes de manga".

Tras ello, según la denuncia, una de estas niñas comenzó a "insultar" a la denunciante, y a "darle tirones de los pelos y patadas", momento en el que intentó separarse ésta "dándole empujones" y la niña se fue corriendo al establecimiento donde se encontraban sus padres.

Acto seguido, llegó el padre de estas dos niñas, el alcalde de la localidad, "andando muy rápido y cogió a la denunciante por el cuello y la golpeó contra la pared", siguiendo a esta menor hasta su casa, donde se encontraba su hermano de 17 años, al que amenazó con "meterle un puño".

La menor que cuenta con un parte de lesiones del centro de salud, no ha sufrido ninguna lesión física pero sí emocionalmente.

La madre de la menor también declaró ante la Guardia Civil y aseguró que durante los hechos se encontraba fuera de casa y que fueron alertados de lo sucedido por su hijo comentándole lo ocurrido, el cual señaló que "el alcalde se acercó al domicilio donde de manera descompuesta intentó hablar con la menor, cerrándole la puerta de la vivienda su hermano mayor, forcejeando con el alcalde al tiempo que éste profería insultos y amenazas". De igual modo, ha indicado que cuando llegaron a su casa se encontró a sus hijos en estado de "nerviosismo y asustados" por todo lo sucedido.

Por su parte, el alcalde de la localidad también ha interpuesto una denuncia contra los padres de esta niña por amenazas. Así, según consta en el acta de declaración del denunciado, el padre de esta menor señaló que llamó "seis veces" al alcalde, aunque ha asegurado que no se acuerda "si lo amenazó con rajarlo", indicando además que el primer edil "le está privando ante estos acontecimientos" de un acuerdo comercial que tiene con el Ayuntamiento.

Por último, la madre señala que no sabe lo que le dijo por teléfono al alcalde, ya que "hablaron muy poco", a lo que ha añade que las niñas del edil cuando éste estaba coaccionando a sus hijos "se reían por lo que no estarían tan malas".

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
00:10 - 08:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:10
Primer Tramo
Programa de entrevistas y reportajes de la Semana Santa de la costa de Huelva.
14:10 - 16:10
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:10 - 19:30
Redifusión Gala de Coronación Reinas Isla
El Carnaval de Isla Cristina da el pistoletazo de salida al carnaval 2023.
19:30 - 21:30
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
22:00 - 01:00
Directo Gala de Elección de las Reina Juvenil de Ayamonte
Desde el Audotiro Amador Jiménez estaremos en directo con la Elección de la Reina del Carnaval de Ayamonte 2023.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD