PUBLICIDAD
Partido de octavos de la Copa RFEF entre el San Roque y Moralo
NOTICIAS
11
Ago
2013

Denuncian daños en el Muelle del Tinto ocasionados por los fuegos artificiales de las Colombinas

CanalcostaTv | Provincia | 16:14 pm

La Mesa de la Ría de Huelva ha denunciado hoy los daños que la empresa pirotécnica contratada por el Ayuntamiento para clausurar las pasadas fiestas Colombinas ha ocasionado en el Muelle-cargadero de la Compañía Minera de Riotinto, diseñado por Gustave Eiffel en 1874.

La organización ha lamentado en un comunicado que este puente fuera elegido como base para lanzar los fuegos, y recuerda que está declarado Bien de Interés Cultural y por lo tanto no debe ser puesto en peligro pues es difícilmente reparable en caso de accidente.

El muelle presenta quemaduras por cohetes en su zona de madera así como restos de suciedad y del material pirotécnico empleado, "lo que supone, además de un considerable riesgo, una prueba de la dejadez en la que el consistorio mantiene al monumento, ya que en vez de ocupase de dignificarlo adecentando su entorno, lo utiliza como si fuera un mueble".

La Mesa de la Ría, que tiene representación municipal, exigirá al Ayuntamiento a que inste a la empresa que provocó los daños que sufrague íntegramente la restauración de los daños causados.

Además, solicita al resto de las administraciones con responsabilidad en el monumento a que, entre todos, se dignifique la restauración realizada en su día, "con una necesaria rehabilitación del insustituible emblema de la ciudad".

Deja una respuesta

*