PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Abr
2012

Denuncian una masiva estafa en Isla Cristina

CanalcostaTv | Aljaraque | 20:54 pm

Unos 60 trabajadores de Isla Cristina acudirán este lunes al juzgado para interponer una denuncia colectiva contra un presunto empresario de hostelería que les habría estafado.
Las víctimas de dicha estafa, que asciende a más de 10.000 euros, fueron contratadas para poner en marcha cinco restaurantes. Para ello, previamente debían abonar la cuantía de 180 euros en cada caso.
Los establecimientos tenían previsto abrir al público este domingo, aunque el supuesto timador ni siquiera se ha presentado.
Tras haberse descubierto el engaño, los denunciantes coinciden al señalar que desde un principio sospecharon que podría tratarse de un timo, ya que para ser contratados no se les exigió experiencia profesional ni se les hizo ninguna entrevista de trabajo.
Todo el que pagase 180 euros era apto para trabajar en alguno de estos restaurantes, que iban a abrirse, según el presunto estafador, tres en la playa de Urbasur, uno en Isla Cristina y otro en La Redondela.
Entre los estafados, según ha señalado Canal Sur, la mayoría se encuentra en paro, aunque otros dejaron incluso un trabajo porque creían que éste sería mejor.
Según se ha conocido, el supuesto timador tampoco ha pagado los alquileres de los locales en los que irían a trabajar los estafados.
Además, llegó incluso a embaucar a uno de los citados trabajadores para que le dejase utilizar su cuenta bancaria.
Este suceso recuerda al que se registró el pasado año en Punta Umbría, donde la policía detuvo al empresario José Manuel Garrido, tras anunciar una oferta de 2.000 puestos de trabajo en Dubai, en los Emiratos Árabes, para colocar ventanas en rascacielos por 600 euros la jornada de 12 horas. El supuesto intermediario, tras su detención, se le acusa de un presunto delito contra el derecho de los trabajadores.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
11:30 - 13:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:10
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Volvemos una nueva temporada
20:20 - 21:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD