PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
19
Abr
2013

Desmantelada una red de tráfico de hachís entre Marruecos y Huelva

CanalcostaTv | Provincia | 19:05 pm

La Policía Nacional ha desmantelado una red criminal dedicada al tráfico de hachís entre Marruecos y Huelva, una operación que se ha saldado con la detención, el pasado 16 de abril, de tres hombres, y la aprehensión de 520 bellotas de hachís, 140 euros en metálico, cuatro teléfonos móviles y un vehículo.

Los detenidos son todos vecinos del barrio onubense del Torrejón: J.G.P, de 58 años de edad y con cinco detenciones anteriores –tres ellas por delitos contra la salud pública–; J.A.B.G, de 34 años y con tres detenciones anteriores; y F.J.M.G, de 42 años de edad y sin antecedentes policiales.

Este importante golpe al narcotráfico ha sido fruto de dos meses de arduas investigaciones, tiempo en el que los agentes de la Comisaría Provincial de Huelva pudieron identificar a los miembros de esta organización criminal, determinar qué vehículos utilizaban para el transporte de la droga desde Marruecos y con qué frecuencia realizaban los viajes. De hecho, los agentes han podido constatar que los detenidos realizaban continuos viajes en coche a Marruecos para proveerse de la droga y luego venderla en Huelva.

Establecidos los correspondientes dispositivos de vigilancia, se procedió inicialmente a la detención de J.G.P., cabecilla de la organización, y de J.A.B.G., conductor y mécanico de la misma, cuando desmontaban en un garaje el salpicadero de un automóvil Opel Astra para extraer las 520 bellotas de hachís que habían ocultado en su interior y que estaban impregnadas de un líquido para dificultar la acción de los perros detectores de sustancias estupefacientes.

Posteriormente, se detuvo a F.J.M.G, dueño del coche y también miembro activo de la organización, que había participado en unión de los anteriores en el viaje a Marruecos.

Las 520 bellotas de hachís, que arrojaron un peso bruto aproximado de 5.500 gramos, podrían haber alcanzado en el mercado negro un valor de 15.600 euros.

Los detenidos, junto con la droga, el dinero en metálico intervenido y el atestado instruido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en el día de hoy.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
18:30 - 20:30
Primer Tramo
Programa de entrevistas y reportajes de la Semana Santa de la costa de Huelva.
20:30 - 21:00
Informativo-Redifusión
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
21:10 - 02:10
Lunes Santo 2019
Programa de entrevistas y reportajes de la Semana Santa de la costa de Huelva.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD