PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Sep
2012

Desmantelan en Gibraleón un silo de trigo con 50 años de funcionamiento

CanalcostaTv | Gibraleón | 14:48 pm

Uno de los elementos más llamativos del paisaje que encontramos en Gibraleón a la entrada por la Avenida del Santísimo Cristo de la Sangre está a punto de desaparecer. Y es que estos días se llevan a cabo las obras de desmantelamiento del gigantesco silo de trigo que desde hace 50 años ha estado ubicado en la zona.

El desfase de sus instalaciones ha llevado a la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva a desmontar dicha infraestructura, con capacidad para tratar unos 2 millones de kilos de trigo al año, y que, según el presidente de la cooperativa, Antonio Torres, ha dejado de ser viable.
Los trabajos de desmantelamiento se iniciaron en los últimos días y se prolongarán durante varias jornadas más, debido a las dimensiones de este silo, uno de los más grandes de la zona.
La zona ha sido acordonada al objeto de evitar cualquier incidente, dado que la zona es muy transitada no solo por vehículos sino también por personas haciendo deporte.
Junto al silo se encuentran otras instalaciones de la cooperativa que seguirán acogiendo la cosecha de trigo de la localidad, cuya producción de cereales suele oscilar sobre los 4 millones de kilos al año.
Esto pone de manifiesto la importancia que el cereal sigue teniendo en la localidad, junto al olivar y a otros cultivos, aunque ya minoritarios.

Deja un comentario

*