PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Mar
2013

Detenido un celador por el robo de cientos de recetas médicas

CanalcostaTv | Provincia | 12:07 pm

La Policía Nacional ha detenido al celador y conductor de un centro de salud de Huelva, cuya identidad corresponde a las iniciales P.C.R., de 34 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de hurtos continuados de recetas médicas, falsificación y delito contra la salud pública.

Por su puesto de trabajo, el detenido, tenía acceso a los despachos médicos.

Una denuncia de la Inspección de Farmacia de la Junta de Andalucía ante la Comisaría Provincial, al detectar la sustracción aparente de un gran número de recetas con prescripciones en todas ellas de sustancias anabolizantes, fue la que originó la investigación policial.

Las pesquisas realizadas por los agentes dedicados a la investigación de este tipo de delitos han permitido constatar que, en el periodo de un año, se sustrajeron más 350 recetas, las cuales presuntamente el ahora detenido rellenaba con la prescripción de alguna sustancia anabolizante y extendida a pacientes reales con sus nombres y datos de la Seguridad Social.

Estas recetas falsificadas eran luego adquiridas en una veintena de farmacias repartidas por toda la provincia de Huelva.

En el registro efectuado en el vehículo del celador, los agentes localizaron varias tarjetas de usuarios de los servicios médicos que coincidían con algunas de las recetas falsificadas y dispensadas en farmacias.

El gran número de recetas sustraídas y después falsificadas, más de 350, hace sospechar que no eran para el consumo exclusivo del presunto autor.

El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial y el detenido ha sido puesto en libertad con cargos.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
21:50 - 22:50
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
22:50 - 23:20
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
23:20 - 01:20
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD