PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Feb
2012

Detenido un joven en Cartaya por intento de secuestro

CanalcostaTv | Cartaya | 1:03 am

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Lepe, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de P.A.P., de 24 años de edad, nacionalidad rumana y vecino de Cartaya, como presunto autor de un delito de detención ilegal en grado de tentativa. La detención se produjo después de que la víctima, una mujer también de nacionalidad rumana, pusiera los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, narrando en su acto de denuncia que dos personas la habían tratado de introducir a fuerza en un vehículo.

Según manifestó sobre las 16’00 horas del pasado día 2 de febrero, en las inmediaciones del polígono industrial “Villa Julia” de Cartaya, por donde la víctima se hallaba paseando, se detuvo a su altura un vehículo marca Hyundai de color gris, del que se apearon dos hombres que no conocía y, agrediéndola, intentaron meterla en el coche a la fuerza. Después de forcejear con los dos individuos, logró zafarse de los mismos y huir del lugar, a pesar de las lesiones que le habían ocasionado. Posteriormente fue atendida, tanto en el centro de salud de Cartaya como en el Hospital Infanta Elena de esta capital. A este último centro hospitalario, se desplazó al estar embarazada de 19 semanas y haber recibido, por uno de los agresores, un fuerte golpe en el vientre.

De la investigación se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial que la Guardia Civil tiene desplegado en la zona, cuyos agentes no tardaron en identificar, primero al vehículo en el que viajaban los agresores, y posteriormente a uno de sus ocupantes. Una vez identificado, fue localizado y detenido uno de los presuntos autores, quien fue trasladado hasta las dependencias de la Guardia Civil para que prestara declaración. Del otro autor de los hechos, no se descarta que sea detenido próximamente.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Deja una respuesta

*