PUBLICIDAD
Partido Cartaya Utrera 08-12-2021 12.00
NOTICIAS
17
Ago
2011

Detienen a una mujer acusada de robar joyas por valor de 6.000 euros en una vivienda de Cartaya

CanalcostaTv | Aljaraque | 16:12 pm

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a M.I.J.N., de 38 años y vecina de Cartaya, como presunta autora de un delito contra el patrimonio tras robar supuestamente joyas por valor de 6.000 euros en un domicilio de la localidad que vendió después en Sanlúcar la Mayor y en Camas (Sevilla).

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el pasado 1 de agosto se interpuso una denuncia por un hurto de joyas valoradas en 6.000 en una vivienda de Cartaya. A raíz de esta denuncia, los agentes del área de investigación iniciaron sus pesquisas que se centraron en primer lugar en los establecimientos de compra de oro, por ser el destino principal y más rápido para dar salida a las joyas y así blanquear la operación, lo que en un principio dio resultado negativo.

Otra de las vías que se tomó en el transcurso de la investigación fue determinar qué personas accedían normalmente al domicilio y con qué regularidad, lo que condujo a una mujer que residía cercana al denunciante y que había tenido acceso a la vivienda. De esta mujer se pudo saber que poseía otro domicilio en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, por lo que se contactó con la Guardia Civil de esta población para que realizaran gestiones.

Allí, se volvió a rastrear por los referidos establecimientos de compra de oro, averiguándose que en uno de ellos, la indicada mujer había realizado dos ventas de joyas, las cuales pertenecían al denunciante, por lo que se procedió a su intervención.

Tras detener a la sospechosa, ésta confesó la autoría, manifestando que el resto de joyas sustraídas, las había vendido en la localidad de Camas, donde también fueron recuperadas.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de la detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Ayamonte.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
01:10 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 11:50
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
11:50 - 14:30
AC CARTAYA/CD UTRERA
Descripción corta del programa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:20 - 16:50
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD