PUBLICIDAD
CANALCOSTA EN HD
NOTICIAS
12
Feb
2012

Dimite el secretario general del PSOE de Sevilla por la división interna

CanalcostaTv | Provincia | 14:05 pm

La división interna que sufre el PSOE andaluz se cobra una nueva víctima. El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha renunciado este domingo a su cargo orgánico en el marco del comité provincial socialista que debería resolver la elaboración de la lista de candidatos por la provincia de cara a las próximas elecciones del 25 de marzo.
A la hora de anunciar su marcha, el hasta ahora líder de los socialistas sevillanos ha denunciado la existencia de «presiones» de la dirección regional en la elaboración de las listas.
Esta dimisión llega después de que hayan resultado infructuosas las llamadas a la calma del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el pasado lunes instó a que se facilitase la integración de ‘rubalcabistas’ y ‘chaconistas’ en las listas con la finalidad de encarar, más o menos, tranquilos el 25-M.

Viera ya dijo que se iría si no había acuerdo entre las dos facciones existentes. Esa ruptura casi definitiva entre ambos sectores, situación que proviene desde el pasado congreso federal, se materializó este sábado con el último órdago lanzado por el secretario general del PSOE de Sevilla, que amenazó con presentar una lista propia si la dirección regional no negocia «una lista de unidad que satisfaga a las partes».
Algunos medios anunciaron que, de no darse ese extremo, Viera presentaría su lista -avalada por Rubalcaba- y, de no ser refrendada por la Ejecutiva Provincial, presentaría su dimisión.
Finalmente, esta renuncia se ha producido.

Deja una respuesta

*