Diputación pone a disposición de los ayuntamientos unos 14.500 árboles y arbustos ornamentales

0

La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, ha puesto en marcha la campaña 2012-2013 de suministro de árboles y arbustos ornamentales a los ayuntamientos que así lo soliciten. Así, en esta campaña, la Diputación pone a disposición de los consistorios unos 14.500 árboles y arbustos ornamentales, pertenecientes a más de 80 especies distintas.

La última Junta de Gobierno de la institución provincial ha dado el visto bueno al pliego de condiciones que rige esta campaña, de forma que los ayuntamientos interesados en adquirir estos árboles y arbustos ornamentales a unos precios sensiblemente inferiores a los usuales en el mercado tienen hasta el 20 de noviembre para presentar su solicitud. Concretamente, la Diputación bonifica a los ayuntamientos un 80 por ciento del coste de cada ejemplar, de forma que los consistorios sólo tienen que abonar un 20 por ciento del precio, señala la institución en un comunicado.

Así, de las 14.500 plantas para esta campaña, unos 8.500 son arbustos, 500 palmeras, 2.500 coníferas, 1.800 frondosas de hoja perenne y 1.200 frondosas de hoja caduca. En cuanto a los tipos de especies, hay cinco distintos de arbustos de hoja caduca, 24 de perenne, 31 especies de frondosas de hoja caduca, doce de perenne, cuatro distintos tipos de palmeras y siete de coníferas. En la campaña de 2011-2012, un total de 52 municipios solicitaron distintos ejemplares.

La retirada de los pedidos de árboles y arbustos se podrá hacer desde el 7 de noviembre hasta el 16 de diciembre, siempre pidiendo cita previa para ello. Junto a esta campaña, desde la Diputación se ofrece un servicio de asesoramiento y asistencia técnica en materia de jardinería, plantas, arboricultura y gestión forestal, de forma que se asesora a los ayuntamientos que lo soliciten en cuestiones como arboricultura de grandes ejemplares en espacios urbanos, jardinería municipal, diseño de espacios y parques periurbanos, tratamientos fitosanitarios y prevención de incendios y asesoramiento integral sobre plagas que afecten a los árboles.

Además, indican que el Vivero Provincial está implantando un servicio de ‘Producción a la carta’, de forma que los municipios hagan una planificación de sus necesidades de plantas tanto a medio plazo (un año) como a largo plazo (cuatro años) para, en este tiempo, intentar producir las especies solicitadas.

Por otro lado, y como proyecto de futuro, afirman que se están modernizando y climatizando las instalaciones del Vivero para producir y ofertar también a los ayuntamientos plantas de interior y ampliar las de exterior.

El PP de Huelva elabora un borrador con las inversiones “irrenunciables” en los Presupuestos de la Junta

Artículo anterior

La Hermandad de Nuestra Señora del Mar de Isla presentó su primer cd de sevillanas

Artículo siguiente