PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Jul
2012

Diputación sortea entradas para los conciertos de las noches del Foro a través de las llamadas gratuitas

CanalcostaTv | Provincia | 18:06 pm

La Diputación de Huelva, a través del Área de Cultura, ha puesto en marcha este año un sistema de sorteo de entradas a todos los espectáculos que conforman la programación de las Noches del Foro Iberoamericano de la Rábida, con el objetivo de contribuir a facilitar la asistencia a los ciudadanos ante la difícil situación económica.

El sorteo, de carácter semanal, se realiza a través de un novedoso sistema de llamadas a líneas 900 basado en tecnología punta, que permite registrar las llamadas de los usuarios como si fueran llamadas perdidas, por lo que resultan gratuitas tanto para los usuarios como para la Diputación. El sistema, desarrollado por la consultora onubense Jedisolutions, permite llamar desde cualquier teléfono, fijo o móvil, contabilizándose un solo registro por cada número. Esto quiere decir que aunque se llame en repetidas ocasiones para uno de los espectáculos –una persona ha llegado a llamar más de 50 veces-, sólo se registra la primera, mientras que sí es válido llamar desde números diferentes.

Desde el inicio de la programación de Las Noches del Foro, se han contabilizado cerca de 800 llamadas en total para los conciertos de Miguel Poveda, Manolo García y Rubén Blades celebrados hasta ahora, siendo el de Manolo García el que hasta la fecha ha tenido más participación en el concurso, con 237 llamadas. Cada viernes, mediante un sistema informático, se sortean 5 entradas dobles.

Los números habilitados para el resto de espectáculos programados pueden verlo en la web de Canalcosta tv.es son los siguientes: Los Evangelistas con su homenaje a Enrique Morente (900525869); Toquinho (900525870); Rigoletto (900525871); Goran Bregovic (900525872); Rosario La Tremendita (900525873); Sidonie/Love of Lesbian (900525874); Javier Perianes (900525875) y Manuel Carrasco (900525876).

El sorteo de entradas a través de llamadas gratuitas constituye, junto a la ludoteca que la Diputación de Huelva pone a disposición de las familias durante ‘Las Noches del Foro’, las principales novedades de esta edición del festival. El servicio de ludoteca, que está contando con una gran aceptación, también es gratuito y está abierto desde las 22:00 horas hasta la finalización del espectáculo. Los menores, de entre 3 y 14 años, realizarán diversas actividades lúdicas como manualidades, juegos tradicionales y cuenta-cuentos, mientras sus familiares disfrutan de las actuaciones. La ludoteca se ha habilitado en una de las salas del Foro Iberoamericano y es atendida por dos monitoras de la empresa Coperaula, que cuentan con una amplia experiencia en este tipo de servicios.

La Diputación ha destacado el hecho de que estos novedosos servicios para los ciudadanos sean desarrollados por empresas onubenses. A ellos se suma el refuerzo de la presencia de Las Noches del Foro en las redes sociales.

La programación de ‘Las Noches del Foro’, que se ha convertido en un referente de la oferta cultural de los meses de verano dentro y fuera de la provincia de Huelva, incluye este año un total de 11 actuaciones, que abarcan actuaciones y conciertos de los más diversos estilos, como el pop o el rock a la bossa nova, a salsa. En ella no faltan dos clásicos en el Foro, como el flamenco y la ópera, además de la música independiente y la presencia de artistas de la provincia de Huelva.

Tras las actuaciones de Miguel Poveda, Manolo García y Rubén Blades, el 6 y 13 de julio, el programa de julio se completa con la actuación de Los Evangelistas con su homenaje a Enrique Morente, el día 20, y con el artista brasileño Toquiho, el viernes 27.

La compañía Concerlírica abrirá la programación de Agosto con la ópera ‘Rigoletto’, el día 7. Los ritmos de los Balcanes llegarán al Foro el día 10 de la mano de Goran Bregovic, para dar paso al flamenco con la gran voz de Rosario ‘La Tremendita’ el sábado 11 y a la música indie nacional de Sidonie y Love of Lesbian, el día 17. Dos onubenses, el prestigioso pianista Javier Perianes y Manuel Carrasco, cierran la programación de ‘Las Noches del Foro’ los días 18 y 31 de Agosto.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
00:00 - 08:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD