PUBLICIDAD
CANALCOSTA EN HD
NOTICIAS
31
Ago
2012

División en el Baixo Guadiana por la propuesta del Partido Socialista de fusionar los municipios

CanalcostaTv | Provincia | 11:54 am

La Asamblea Municipal de Vila Real de Santo Antonio, con mayoría del Partido Social Demócrata (PSD), ha aprobado la propuesta del Partido Socialista (PS) en la que se insta al Gobierno portugués a fusionar este municipio con los concejos de Castro Marim y Alcoutim.
Sin embargo, la unificación del área territorial del Bajo Guadiana que proponen los socialistas no gusta a los alcaldes de Castro Marim ni de Alcoutim.
Así, el primer edil de Castro Marim, José Estevens, ha calificado dicha iniciativa de “insensatez monstruosa”, al tiempo que su homólogo en Alcoutim, Francisco Amaral, la ha tachado de “absurda”.
Ambos munícipes apuestan por la fusión de aldeas y no de los municipios.
Sin embargo, para el presidente de la Cámara municipal de Vila Real, Luís Gómez, se trata de una “propuesta interesante” que, en cualquier caso, deberá estar sujeta a un previo referéndum popular.
La reforma de las entidades locales en el vecino país se trata de una de las principales ‘apuestas’ del Gobierno portugués con el fin de disminuir el nivel de endeudamiento.
La nación lusa atraviesa también en los últimos años por una de las crisis económicas más graves, lo que se está traduciendo en un alto nivel de desempleo.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD