PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Feb
2011

Dos detenidos por el robo y venta de antigüedades valoradas en más de 65.000 euros en La Antilla

CanalcostaTv | Lepe | 17:50 pm

Agentes del Puesto de Lepe, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a dos personas, de 22 años y 45 años de edad, ambos vecinos de Lepe y de nacionalidad rumana y española, como presuntos autores de un delito de hurto y de receptación de antigüedades en La Antilla, valoradas en más de 65.000 euros.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los enseres fueron robados en una vivienda de La Antilla, en la que utilizaron algún tipo de llave, ya que la cerradura de la misma no se halló forzada ni fracturada alguna puerta o ventana.

De esta vivienda, los presuntos autores sustrajeron un mueble contador de unos 200 ó 300 años de antigüedad; una mesa de taracea mallorquina de un siglo; 14 cuadros de marquetería en marfil y láminas de porcelana; una colección de juguetes antiguos de calderas de vapor; dos relicarios de plata; cuatro candelabros de plata; una caja de marquetería de polisandro e incrustaciones de hueso, y dos collares de oro, además de otros objetos antiguos como arcas, relojes de bronce y de pared; varios abaniqueros con abanicos de marfil, palmatorias y bandejas, todo ello valorado en más de 65.000 euros.

Iniciadas por los guardias civiles del Puesto de Lepe las investigaciones pertinentes, se pusieron en la pista del presunto autor de los hechos, y continuándose con las gestiones, se pudo llegar hasta un anticuario, el cual había ejecutado la compra de todos los objetos sustraídos en la vivienda de La Antilla.

Personados en el domicilio del citado anticuario y tras que prestase declaración, le fueron hallados en su poder la totalidad de los objetos sustraídos que, una vez reseñados, fueron devueltos a su propietario.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte

Deja una respuesta

*