PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Ago
2012

‘Economía sumergida’ y ‘Retrato de familia’ ganan el LXI Certamen de Pintura de Gibraleón

CanalcostaTv | Gibraleón | 19:54 pm

Las obras ‘Economía sumergida’, de Jorge Hernández García (Punta Umbría); y ‘Retrato de familia’, de Juan Carlos Castro Crespo (Huelva), han sido las ganadoras del LXI Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón en la categoría de profesionales, por lo que serán adquiridas por el Ayuntamiento de la localidad.

En la categoría de aficionados, los premios han recaído en las obras ‘Plaza de las Monjas’, de Tomasa Ramírez Lozano; ‘Cesta con peces’, de Eduardo Cordero Cabrera; y ‘Plaza Márquez, de Rocío Gallarde Martín.

El portavoz del jurado, Enrique Valdivieso, catedrático de Historia del Arte de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, buen conocedor de dicho certamen, resaltó su nivel así como la amplia trayectoria del mismo, lo que le convierte en uno de los más consolidados y atractivos para participar tanto por parte de profesionales como de aficionados.

Por su lado, el alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, que figura como presidente de dicho jurado, también destacó la “importancia” de dicho certamen después de 61 años de trayectoria y recordó que, aún con la austeridad a la que obliga las actuales circunstancias económicas por las que atraviesa el país, se debe seguir apostando por la cultura y este certamen, según subrayó, era uno de los principales referentes culturales en la localidad.

Junto a Valdivieso y Gómez Cueli, el jurado ha estado integrado por el catedrático de Bellas Artes Manuel Sánchez Arcenegui, el historiador y crítico de arte Jesús Velasco Nevado y la concejal de Cultura del Consistorio olontense Lourdes Bravo Ponce.

El jurado se reunió para conocer dichas obras y deliberar sobre el fallo a emitir en el Convento del Vado, cuyas dependencias acogerán la exposición de las obras recibidas entre los próximos días 15 y 31 de agosto.

La inauguración de dicha muestra tendrá lugar en la noche del día 15 coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales en honor de San Roque.

Deja un comentario

*