PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Dic
2011

El Alcalde de Ayamonte anuncia el cierre de la televisión municipal por imperativo legal

CanalcostaTv | Ayamonte | 12:53 pm

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, en rueda de prensa, ha anunciado el cierre de la televisión municipal, Guadiana Tv, por imperativo legal.

El Ayuntamiento recibió una notificación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, concretamente de la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones de Huelva, con fecha de registro de entrada de 25 de noviembre, donde se comunicaba que tras reciente visita de comprobación técnica, se estaba utilizando un radioenlace estudio-emisor y otros dos enlaces para la televisión local con frecuencias que se encuentran al margen del funcionamiento legal, y donde se indicaba que cesaran las emisiones inmediatamente.

Ante la posibilidad de una segunda inspección para comprobar el cese de emisión, y ante la experiencia de otros municipios, de imposición de multas de una fuerte cuantía, no inferior a 300.000 euros, el Alcalde, reunido con los técnicos municipales decidieron cesar inmediatamente las emisiones de Guadiana Tv.

El alcalde comentó que ha sido una decisión complicada de tomar, teniendo en cuenta, entre otros factores que es un medio que durante más de diez años ha estado presente en todos los acontecimientos sociales, culturales y deportivos del municipio.

El primer edil añadió que al día siguiente del cierre de la emisión del medio se reunió con toda la plantilla de la televisión y radio municipal, donde les hizo saber que su relación laboral con el Ayuntamiento no se vería modificada por este acontecimiento, y que estaban estudiando fórmulas, para que no se viera mermada la cobertura informativa a todos los acontecimientos de unos de los municipios más importantes de la provincia de Huelva.

El alcalde también hizo mención a que la radio municipal volverá a funcionar nuevamente en cuestión de días, ya que en este caso, la inversión para la legalización de la situación de la radio municipal es mínima.

Deja una respuesta

*