PUBLICIDAD
Partido Cartaya Utrera 08-12-2021 12.00
NOTICIAS
11
Nov
2011

El Alcalde de Ayamonte valora positivamente el servicio municipal de asesoramiento empresarial

CanalcostaTv | Ayamonte | 16:07 pm

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, se ha mostrado satisfecho por el servicio municipal de asesoramiento empresarial, que se encuentra dentro del Área de Desarrollo Local, el cual ha tramitado hasta el momento 60 subvenciones para el autoempleo local y 17 subvenciones a empresas del municipio.

De las 60 subvenciones para el autoempleo, 33 corresponden a ayudas al establecimiento del trabajador autónomo, 14 ayudas al mantenimiento del trabajador autónomo, 12 ayudas para la capitalización de la prestación, y una ayuda a la primera contratación del autónomo.

En cuanto a las empresas, se han tramitado a través de Guadiodiel 12 subvenciones para la creación, ampliación y modernización de empresas, 3 para la innovación-modernización de empresas implantación TICs y 2 de Sociedades Constituidas SLL ( I + E).

Este servicio, además de subvenciones, realiza diversas acciones tanto con los nuevos emprendedores como los potenciales, como son la realización de campañas de información, el asesoramiento a nuevos emprendedores sobre la constitución de una empresa, información sobre posibles vías de financiación e información y asesoramiento sobre Planes de empresas y planes de viabilidad.

En la presente legislatura, se han tramitado subvenciones para la ayuda de empleo estable, subvenciones de turismo, ayudas a autónomos, etc. También se ha recordado que durante todo el año se encuentran abiertas ayudas en Guadiodiel para inversiones, y ayudas de innovación como son la implantación de TICs, la creación y modernización de empresas.

El Alcalde destacó el buen funcionamiento del servicio y destacó sus buenos resultados, y comentó que la creación de empleo, las ayudas para el autoempleo, las ayudas a las empresas, etc., es algo prioritario para este equipo de gobierno.

Rodríguez Castillo añadió que todo esto se verá reforzado aún más, con acciones complementarias destinadas básicamente a fomentar el empleo. En este sentido recordó, que tienen previsto incorporar nuevas acciones de promoción económica y de búsqueda de inversores que refuercen la labor ya existente en este sentido.

El primer edil también hizo referencia a que desde distintas áreas municipales como son turismo, cultura, deportes, desarrollo local, infraestructuras, etc., existen unas directrices claras de promoción de nuestro municipio a través de distintas acciones.

Por último, el alcalde también hizo referencia a que Ayamonte contará en un futuro próximo con un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
01:10 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 11:50
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
11:50 - 14:30
AC CARTAYA/CD UTRERA
Descripción corta del programa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:20 - 16:50
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD