PUBLICIDAD
Partidos 29 y 30 enero 2022
NOTICIAS
6
Sep
2012

El Ayamonte comenzará a jugar la Primera Nacional de baloncesto una semana después que sus rivales

CanalcostaTv | Ayamonte | 13:53 pm

El Ayamonte de Baloncesto ya conoce el calendario para la temporada de su debut en la Primera División masculina. El conjunto de Salvi Quintero comenzará a competir una semana después que todos sus rivales, ya que el sorteo le deja sin rival para el 4 de noviembre, fecha de comienzo de la competición.
El grupo C, en el que está encuadrado el conjunto fronterizo, está compuesto por nueve equipos y en todas las jornadas habrá un turno de descanso por tratarse de un número impar.
La Federación Andaluza de Baloncesto ya ha hecho público un calendario en el que el Enrique Benítez, actual campeón, recibirá al Utrera. El Palos debutará enfrentándose al Ciudad de Dos Hermanas. Los otros dos equipos onubenses tendrán turno viajero: El Club Deportivo Huelva visitará el feudo gaditano de Las Canteras en Puerto Real y el Aljaraque empezará la Liga en la pista del Qalat hispalense.
El Qalat, precisamente, será el primer rival del Ayamonte en el campeonato, una semana después. El estreno del equipo ayamontino será en casa. Los de Quintero ocupan el sitio del Lepe Alius como representantes de la Costa de Huelva en la Primera Nacional. El club lepero renunció a la plaza por problemas económicos y el Ayamonte se ganó el ascenso en la pista al ser segundo de la provincia.
La competición, en general, se estructura en 27 equipos divididos en tres grupos. Habrá una primera fase que se jugará por el sistema de liga regular a doble vuelta. Se clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

Deja una respuesta

*