El Ayamonte visita a un rival directo en decadencia, Los Barrios

0

El Ayamonte aspira en Los Barrios este domingo a partir de las 12.00 horas a lograr su primera victoria fuera de casa en la presente temporada. Para los rojillos es el noveno intento de lograr un triunfo a domicilio en la Liga del grupo X de Tercera División.
Las particularidades de este desplazamiento multiplican las esperanzas en el equipo que entrena Jordi Vázquez. En la salida anterior, el conjunto fronterizo sumó su primer punto como foráneo. Fue en el campo del Racing Portuense. El Ayamonte, además, ha encadenado tres jornadas sin perder por primera vez en la temporada, con tres empates, y se enfrenta a un rival que no gana un encuentro desde septiembre.
El partido que se jugará en el estadio San Rafael y que arbitrará el colegiado sevillano Portillo Raigón pone frente a frente a dos equipos en zona de descenso. El conjunto onubense es colista una semana más, pero si suma tres puntos en Los Barrios daría caza en la tabla a su adversario de esta semana e incluso podría soñar con salir de los puestos de descenso después de casi cuatro meses en la zona roja.
Los locales, no obstante, también tienen donde agarrarse. A pesar de que lleva diez jornadas seguidas sin ganar y de que su último triunfo se remonta a septiembre, pueden presumir de haber empatado la semana pasada en casa del Coria, líder del campeonato hasta hace unos días.
Jordi Vázquez está sin Pablo Landero y Pablo Oliveira para este partido. Ambos están sancionados por el Comité de Competición. El primero por haber sido expulsado contra el San Roque gaditano y el segundo por acumulación de amonestaciones. Son dos bajas importantes en los rojillos.
El otro equipo onubense del campeonato, el Recreativo B, visita San Roque el sábado a partir de las 16.30 con la baja de Borja Romero por sanción. El filial del Decano tiene un compromiso complicado para tratar de salir de la tierra de nadie en la que se ha instalado por su irregularidad. Las necesidades del primer equipo limitan el potencial de los de Cándido Rosado, quien en cualquier caso mantiene al equipo muy alejado de la zona de peligro.

El Cartagena es el rival del San Roque en los octavos de final de la Copa Federación

Artículo anterior

Sergio Lobera visita el Nuevo Colombino con Las Palmas

Artículo siguiente