PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Feb
2012

El Ayuntamiento aprueba la continuidad de Aqualia

CanalcostaTv | Provincia | 0:36 am

Desde antes del comienzo del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Almonte ya se conocía cuál iba a ser el punto más problemático de la sesión. La renovación del contrato para la Gestión y Distribución de Agua Potable y Depuración de Aguas Residuales en Matalascañas, el Rocío y el Polígono Industrial de Almonte por parte de la empresa Aqualia.

Cuestión muy esperada en el municipio sobre todo para los comerciantes de Matalascañas, quienes estuvieron presentes en la sesión en gran número y desde tempranas horas.

Este asunto fue objeto de debate durante una franja de tiempo considerable y finalmente, la propuesta que el Equipo de Gobierno llevó a pleno, que era la de renovar el contrato con Aqualia, salió adelante tras verse ésta respaldada por el propio Partido Popular e Izquierda Unida.

Una de las cuestiones más importantes de este asunto es que Aqualia va a emprender las obras de remodelación de la EDAR de Matalascañas, aunque el Consistorio local se guarda varias cláusulas por las cuáles, el contrato de 10 años de renovación podría verse sin efecto si, por ejemplo, el equipo de Gobierno encuentra una vía de financiación alterna a Aqualia para abordar las obras de remodelación de la EDAR.

Desde el Partido Socialista se insistió mucho en que no se quería hacer bandera política de un asunto tan complicado como es el pan de gran parte del sector empresarial de Matalascañas, aunque se apuntó que la empresa pública Giahsa acometería las obras de remodelación por unos 500.000 euros, sin embargo, el Equipo de Gobierno argumentó que han intentado hablar con dicha empresa desde finales del año pasado y a día del pleno aún no habían recibido propuesta alguna.

Finalmente, con el apoyo del Partido Popular y de Izquierda Unida más la abstención del Partido Socialista, la empresa Aqualia continuará trabajando en la Gestión del Servicio Publico de Distribución de Agua Potable y Depuración de Aguas Residuales en Matalascañas, El Rocío y el Polígono Industrial de Almonte.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:10 - 19:00
Rocío de Luz-Redifusión Domingo
Programas especiales recordando la romería del Rocío
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:10
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:10 - 21:20
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
21:20 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
22:30 - 00:40
Fútbol
El partido de la semana.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD