PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Sep
2011

El Ayuntamiento de Almonte se reúne con el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica

CanalcostaTv | Provincia | 20:06 pm

En el Ayuntamiento de Almonte se ha celebrado hoy una reunión entre el consistorio local, con José Joaquín de la Torre, concejal de Agricultura a la cabeza, y el presidente del comité andaluz de agricultura ecológica, Francisco Casero, con el objetivo de establecer los primeros contactos entre ambas entidades.

Francisco Casero, hijo adoptivo de Almonte, se mostró muy agradecido a la nueva corporación por la invitación a esta reunión y habló de Almonte como toda una referencia en agricultura ecológica en Europa y destacó la importancia del municipio en torno a la agricultura en general.

En esta reunión en la que el objetivo principal era el de conocer las principales reivindicaciones del Comité andaluz de Agricultura Ecológica, además se abordó un tema de principal importancia. Y es que, De la Torre dio toda una primicia, ya que desveló que el Ayuntamiento está trabajando para dar la posibilidad a los agricultores que tienen las concesiones de Matalagrana y de todo el término de Almonte que puedan obtener esas tierras en propiedad.

Según el señor De la Torre en Almonte existen unas 450 hectáreas descatalogadas que se podrían poner pronto a la venta a esas personas que mantienen las concesiones desde hace bastantes años. De todas formas mandó un mensaje de tranquilidad, ya que el Ayuntamiento está trabajando desde el primer día en este asunto y entienden que será un proceso lento, ya que estas cuestiones legales requieren su tiempo para que se aborden de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

*